Connect with us
Juntos por la Salud coordina esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno Juntos por la Salud coordina esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno

México

“Juntos por la Salud”, coordina esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien coordina la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada en la lucha contra la pandemia mundial en México, presentó a los representantes de la sociedad civil que se suman al esfuerzo del gobierno para aportar esfuerzos y recursos económicos.

De lo que se trata es que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas integran la iniciativa Juntos por la Salud para aportar al personal del Sector Salud recursos, equipo de protección para los trabajadores de la salud, servicios, hospedaje, transporte, agua y para invitar a otras instituciones, empresas y a la sociedad civil en general a participar.

Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, afirmó que “estamos trabajando con mucho arrojo, con muchas ganas, con mucha fuerza desde la iniciativa para conjuntar esfuerzos de organizaciones como la Fundación Mexicana para la Salud, la academia, hoy representada aquí por la UNAM y por el TecSalud, entre otras.

Manifestó que el objetivo es hacer un frente común para apoyar. Y todos quieren apoyar a los médicos, enfermeras y los demás trabajadores de la salud que están en el frente de batalla en los hospitales.

Te puede interesar La pandemia en México genera más preguntas que respuestas

“Hemos lanzado esta iniciativa, conjuntando varias ideas que muchos de nosotros teníamos, las universidades en lo particular, el sector privado, nosotros en la fundación y realmente hacer un grupo conjunto para lanzarlo e ir a apoyar a cada uno de estos médicos, de ese personal de salud y de esos hospitales con un sólo foco, el de sacar adelante a los pacientes y que realmente tengamos un periodo lo más corto posible de Covid-19 y que salgamos adelante y nos podamos mover hacia la reactivación económica lo antes que se pueda”.

La iniciativa de la sociedad civil ya cuenta con apoyos concretos para médicos, enfermeras y personal de la salud con donativos que tienen que ver con espacios, por ejemplo, con habitaciones para algunos médicos en los cuales diferentes grupos hoteleros se han unido, ejemplo de eso es lo hecho por ejemplo por el Grupo Posadas, por citar alguno de ellos.

También se hicieron algunos donativos en términos de alimentos, algo de lo hecho por el Grupo Nestlé, también instalación de bebederos y esto en algunas áreas para apoyar el ejercicio, la transferencia de pacientes para atender cesáreas y partos, en apoyo al sector público con espacios en hospitales privados para que los públicos se dediquen a la atención de pacientes Covid-19. La aportación es de tres mil 200 camas adicionales.

Aportan también transporte, hospedaje, agua potable y equipos de protección personal, mismos que ya se empezaron a distribuir a partir de hoy y a partir de mañana se empezarán a donar otros adicionales a diferentes instituciones.

Distribuyeron ya la primera parte de un total de 340 mil kits, para apoyar y que haya en diferentes estados y llegar a todo el país a las diferentes unidades donde sean requeridos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reveló que 87 adultos mayores fueron detectados con Covid-19 a pesar de que recibieron la vacuna contra el corinavirus.

El organismo gubernamental informó que 76 personas ya habían recibido la primera dosis del antígeno, mientras que otras 11 ya contaban con el esquema completo.

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, indicó que en León, Irapuato y Celaya fue donde se detectaron los 87 casos.

“Identificamos, por ejemplo, que en plataforma había 76 casos de pacientes que habían recibido una dosis de vacuna contra el COVID y que habían salido como tales confirmados”.

Te puede interesar: Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

“Creo que esta parte es muy importante que la comentemos, lo que representa un 13%. Aquellos que habían recibido dos dosis, también encontramos 11 casos confirmados a COVID”.

“Es muy importante que a pesar que hayan sido casos confirmados e identificados, estamos hablando de un total de 87 de Covid”, señaló Gastelum en entrevista para TV4.

El funcionario reveló que los nuevos casos de Covid se presentaron en personas de entre 60 y 69 años de edad.

Sánchez Gastelum recordó que aunque la vacuna protege y previene el riesgo de que se agrave la enfermedad, las personas aún pueden contagiarse.

“A pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones y obviamente seguirnos cuidando”, agregó.

“Esto no nos exime de que en ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, qué es lo que queremos evitar, en algún punto también podemos contagiar”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos