Connect with us

Nacional

La CNTE anuncia que permanecerá en plantón en el Zócalo

Este miércoles, está programado el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Foto: Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá el plantón en el Zócalo que inició a mediados de mayo.

En conferencia de prensa, varias secciones de la CNTE explicaron que la decisión se debe ante la falta de respuesta a sus demandas.

En cuanto al cierre de campaña que se realizará mañana miércoles 29, los docentes precisaron que se reagruparán y dejarán espacio para dicha actividad.

Al respecto, los profesores pidieron a las autoridades federales y locales condiciones de seguridad durante el evento.

Te recomendamos leer más tarde: Debates presidenciales costaron más de 41 millones de pesos

En ese sentido, subrayaron que los actos de protesta programados para este martes se realizarán según lo previamente te acordado.

La CNTE ha enfatizado que no permitirán mesas de trabajo tripartitas que intenten dividirlos y seguirán firmes en sus demandas.

En la misma conferencia de prensa, subrayaron su postura apartidista y su negativa a ceder ante los “chantajes” del gobierno.

Este martes, la CNTE tendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la cual se podría levantar el plantón en el Zócalo.

Además, se prevé que el próximo martes 4 de junio, los docentes tengan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Más padres comprometidos desde el embarazo hasta la educación: especialista

Publicada

on

Por

Más padres comprometidos desde el embarazo hasta la educación: especialista

Ciudad de México.— La responsabilidad de reeducar y construir una paternidad participativa en conjunto con los hijos y la pareja es una tarea ineludible para los padres de hoy, asegura Erik García Estrada, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

En México, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, 44.9 millones de hombres mayores de 15 años, de los cuales 21.2 millones (47%) se identifican como padres que viven con al menos un hijo o hija, están llamados a redefinir su rol dentro del núcleo familiar.

En entrevista, García Estrada subraya que la participación de los padres ha aumentado significativamente desde el embarazo hasta la crianza y educación de los hijos, incluyendo una mayor cercanía emocional y afectiva, así como el contacto físico constante.

LEE Para fortalecer vínculos con el recién nacido, amplían días de permiso por paternidad

Este cambio también se refleja en el aumento del aporte económico por parte de las mujeres, lo que facilita la construcción de una nueva paternidad.

“Es crucial desmantelar los estigmas y estereotipos que presentan al padre únicamente como la figura de sustento, protección y seguridad del hogar”, comenta García Estrada.

El académico enfatiza la necesidad de desarrollar formas de masculinidad y paternidad basadas en el respeto, la empatía y la igualdad para lograr transformaciones profundas y un futuro libre de estereotipos.

Además, subraya la importancia de fomentar la comunicación y retroalimentación con la pareja y la familia para establecer roles más equitativos e igualitarios, especialmente en un contexto donde los divorcios y separaciones son cada vez más comunes.

Este proceso de cambio también está influido por factores como el nivel educativo, los ingresos, la zona geográfica y el contexto social o comunitario, que determinan cómo los padres y familias pueden adaptarse y evolucionar.

El Día del Padre en México, celebrado el tercer domingo de junio, es una oportunidad para reconocer la relevancia de la figura paterna en la familia. Esta celebración comenzó en 1950 en centros escolares y posteriormente se extendió a toda la sociedad. Su origen se remonta a 1910 en Washington, Estados Unidos, como un homenaje a la importancia de los padres.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Carlos Slim visita al presidente Andrés Manuel López Obrador

Es su primera reunión tras el proceso electoral

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.

El encuentro se llevó a cabo tras una visita relámpago del mandatario a Acapulco para supervisar el avance tras el impacto del huracán Otis.

La reunión duró aproximadamente dos horas y media y es el primero que tienen tras el proceso electoral del 2 de junio.

La última reunión entre Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador tuvo lugar  a finales de octubre del año pasado.

Te recomendamos: Sheinbaum afirma que volatilidad es transitoria

En esa ocasión el encuentro fue previo a la visita de funcionarios de seguridad de alto nivel de Estados Unidos.

El pasado 11 de junio, Carlos Slim también se reunió con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro entre Sheinbaum Pardo y Slim sucedió durante la entrega de un reconocimiento al doctor Moisés Selman, pareja de Annie Pardo.

“Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim”, publicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

Publicada

on

Por

¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de dios y su relación con la ciencia

Ciudad de México.— El aclamado libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, que ha revolucionado Francia, ya se encuentra disponible en las librerías de todo México.

La obra de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, que ha cautivado a lectores en Europa, profundiza en una pregunta crucial para México: ¿Y si Dios existe, qué?

Esta exploración abarca más de tres años y medio de investigación, con la colaboración de veinte especialistas, proporcionando pruebas que revelan nuevas perspectivas sobre la conexión entre lo divino y lo científico.

En un sondeo realizado por Siete24 Noticias sobre la existencia de Dios y la relación entre la ciencia y la fe, centrado en la pregunta “¿Y si Dios existe qué?”, tanto jóvenes como adultos compartieron diversas opiniones.

Las respuestas variaron ampliamente: algunos expresaron incertidumbre y escepticismo, mientras que otros reafirmaron su fe en la existencia de un ser supremo como parte esencial de sus vidas.

LEE ¿Un misterio celestial en las calles de la Ciudad de México?

También hubo quienes reconocieron no tener respuestas definitivas y aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre preguntas profundas acerca del propósito de la vida y la divinidad.

Estas entrevistas reflejan la rica diversidad de opiniones y han abierto un espacio de diálogo en torno a temas trascendentales. Por ello, Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, coeditada en México por Siete24 Comunicaciones, es una invitación a los lectores mexicanos a explorar y cuestionar la existencia de un ser supremo.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución se encuentra disponible en las principales librerías y tiendas en línea del país, ofreciendo un recurso valioso para aquellos interesados en el debate contemporáneo sobre la espiritualidad y la ciencia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Sheinbaum afirma que volatilidad es transitoria

Afirmó que la economía es sólida

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que la caída del peso ante el dólar es algo transitorio y que la economía está “muy sólida”.

“El comunicado de la asociación de bancos es muy bueno, dicen lo que hemos venido diciendo que la economía está muy sólida y es algo transitorio”, comentó.

Al llegar, Sheinbaum a la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, confirmó que sostendrá una gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, la Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que la volatilidad en los mercados cambiario y financiero no debe asustar.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, aseguró que lo más importante es tener claro que la economía mexicana es sólida. Además, recordó que tiene un tipo de cambio flotante, que le ayuda a reaccionar ante la volatilidad.

Recordó que cuando Donald Trump tomó posesión como presidente de EU el tipo de cambio llegó a 25 pesos.

“En México hemos tenido desde hace muchos años un tipo de cambio flotante que nos permite, ante diversos temas que pueden generar volatilidad, el tipo de cambio se acomode y reaccione de manera en la que en algunos días lo veremos más arriba, otros días lo veremos más abajo”, dijo.

Más para leer: Sheinbaum y comitiva de Biden tratan agenda bilateral

Por su parte, el vicepresidente de la ABM Raúl Martínez-Ostos, afirmó que la volatilidad no significa necesariamente un escenario negativo.

Lo anterior, explicó, porque se debe monitorear el panorama completo de la economía mexicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos