Connect with us

México

La transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

especial
Avatar

Publicada

on

México.- Fortalecer la transformación digital en el país, como motor para la recuperación económica ante el impacto de la pandemia por Covid-19, fue una de las principales conclusiones derivadas del Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”.

El evento, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también impulsó la conectividad digital como base fundamental para la transformación empresarial y económica en México.

“La transformación digital y la conectividad son la base fundamental y motor para la recuperación económica”, sostuvo durante su presentación Paola Rozada, directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios para Huawei Latinoamérica. Además, añadió

Durante tres días, el foro analizó la utilidad de las telecomunicaciones para impulsar la recuperación económica del país ante la pandemia por Covid-19, y durante las mesas de trabajo, los participantes también coincidieron en impulsar la innovación en las empresas, a través de la transformación digital, la inversión y el desarrollo de nuevas herramientas.

Por su parte, Armida Sánchez, directora senior de Asuntos Corporativos Microsoft México, expuso las diversas iniciativas globales que está implementando la empresa de tecnología, en materia de digitalización, alfabetización y colaboración digital, en beneficio de la economía.

“Una de las grandes lecciones de esta crisis de salud es el valor de las tecnologías de la información y comunicaciones para la continuidad de las actividades económicas”, detalló la especialista.

Andrew Wychoff, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Antonio García, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Alejandro Islas, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Telecomunicaciones, fueron algunos de los exponentes.

En el evento, también participaron representantes gubernamentales, autoridades de la industria nacional y extranjera, y organizaciones, académicos e integrantes del Consejo Consultivo IFT.

El foro se realizó de manera virtual, del 5 al 19 de octubre, y las sesiones fueron transmitidas a través del portal del IFT: www.ift.org.mx; y redes sociales de la institución.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos