Connect with us
López Obrador (EFE) López Obrador (EFE)

México

López Obrador cumple 66 años

AMLO cumple 66 años

Siete24.mx

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió 66 años recordando a dos de sus “héroes” y a la cantante española Ana Belén, por su canción “Yo también nací en el 53”.

“Aprovecho para también agradecerles porque hoy que es mi cumpleaños me han hablado, me han mandado recado y hay música a fuera de Palacio (Nacional), mariachis y ‘mañanitas’. Muchas, muchas gracias”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que hoy que es su cumpleaños estará en Palacio Nacional “trabajando”.

“Sí, soy del 53” y hay una canción “que canta Ana Belén” que le gusta porque se llama “Yo también nací en el 53”.

A continuación, preguntó a la prensa si podía “presumir” de un hecho, y explicó que hay “dos héroes” y referentes suyos que también nacieron en un “53” y son sus “guías políticos y espirituales”.

Se trata del sacerdote y revolucionario mexicano Miguel Hidalgo, quien nació en 1753, y del poeta y líder independentista cubano José Martí, en 1853.

“Me rayé (pasé), ¿verdad?”, dijo entre risas, y a continuación se retiró de la conferencia matutina.

La canción interpretada por la española Ana Belén “Yo también nací en el 53” habla de una persona que nació en 1953 que nunca tuvo “miedo a vivir”.

Te puede interesar Descarta AMLO cambios en gabinete

Una persona, que quizás como el líder izquierdista mexicano, creció escuchando “Yesterday” de los Beatles y que tiene “más amigos de los que pude contar”.

“No me pesa lo vivido, me mata la estupidez de enterrar un fin de siglo distinto del que soñé”, remata en su últimos versos la canción de Ana Belén.

López Obrador nació en un humilde pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, cumplió su sueño de llegar la Presidencia de México tras perder en 2006 y en 2012.

Nieto de un militante comunista español, la carrera política de López Obrador comenzó en 1977 en el entonces partido dominante PRI, formación que abandonó una década después para sumarse al Partido de la Revolución Democrática, con el que se convirtió en alcalde de la Ciudad de México.

Su abuelo era originario de Ampuero, un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria.

Siete24

(Con información de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Hay privatización en abasto de Medicamentos denuncia SSA

Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, aunque indicó que se tiene bajo observación una especie de privatización en el abasto de fármacos en los institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell.

El funcionario dijo que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

Te puede interesar: “El gobierno se burla de nosotros”, padres de niños con cáncer

López-Gatell expresó que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Arranca nariz a policía por impedirle orinar en el Metro

El agente fue intervenido de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro me arrancó un pedazo de nariz de un mordisco a un elemento policiaco que le impidió orinar dentro de la estación Ermita de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves, el agente se encontraba en los torniquetes de acceso norte, cuando observó a un hombre orinando en el vestíbulo de la estación.

Al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió e intentó herirlo con un cuchillo para luego morderle la nariz, arrancándole un pedazo.

Más: Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven de 19 años, a quien remitieron al Ministerio Público correspondiente.

El agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda, y atenderle una contusión en glóbulo derecho, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos