Connect with us
López Obrador (EFE) López Obrador (EFE)

México

López Obrador cumple 66 años

AMLO cumple 66 años

Siete24

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió 66 años recordando a dos de sus “héroes” y a la cantante española Ana Belén, por su canción “Yo también nací en el 53”.

“Aprovecho para también agradecerles porque hoy que es mi cumpleaños me han hablado, me han mandado recado y hay música a fuera de Palacio (Nacional), mariachis y ‘mañanitas’. Muchas, muchas gracias”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que hoy que es su cumpleaños estará en Palacio Nacional “trabajando”.

“Sí, soy del 53” y hay una canción “que canta Ana Belén” que le gusta porque se llama “Yo también nací en el 53”.

A continuación, preguntó a la prensa si podía “presumir” de un hecho, y explicó que hay “dos héroes” y referentes suyos que también nacieron en un “53” y son sus “guías políticos y espirituales”.

Se trata del sacerdote y revolucionario mexicano Miguel Hidalgo, quien nació en 1753, y del poeta y líder independentista cubano José Martí, en 1853.

“Me rayé (pasé), ¿verdad?”, dijo entre risas, y a continuación se retiró de la conferencia matutina.

La canción interpretada por la española Ana Belén “Yo también nací en el 53” habla de una persona que nació en 1953 que nunca tuvo “miedo a vivir”.

Te puede interesar Descarta AMLO cambios en gabinete

Una persona, que quizás como el líder izquierdista mexicano, creció escuchando “Yesterday” de los Beatles y que tiene “más amigos de los que pude contar”.

“No me pesa lo vivido, me mata la estupidez de enterrar un fin de siglo distinto del que soñé”, remata en su últimos versos la canción de Ana Belén.

López Obrador nació en un humilde pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, cumplió su sueño de llegar la Presidencia de México tras perder en 2006 y en 2012.

Nieto de un militante comunista español, la carrera política de López Obrador comenzó en 1977 en el entonces partido dominante PRI, formación que abandonó una década después para sumarse al Partido de la Revolución Democrática, con el que se convirtió en alcalde de la Ciudad de México.

Su abuelo era originario de Ampuero, un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria.

Siete24

(Con información de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Presentan Escuadrón de la Salud: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las heroínas contra el covid-19

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, indicó que se creó una estrategia para fomentar la adopción de medidas de protección ante el covid-19 con cuatro aliados que acompañarán a Susana Distancia, personaje que apareció días después de iniciar la contingencia sanitaria.

El Escuadrón de la Salud está confirmado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada personaje tiene una característica que hace alusión a las actitudes que debe tener la población para evitar contagios de covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la infodemia

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Por ello, Cortés Alcalá destacó que una de las características de la campaña Escuadrón de la Salud es la inclusión.

Ellas a partir de ahora estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que debe seguir en cada estado para mantenerse a salvo del terrible agente covid-19″, explicó Cortés Alcalá en la presentación.

Finalmente, la Secretaría de Salud reportó 895 muertes a causa de coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos