Connect with us
Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción, Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción,

México

Los pactos secretos de Javier Duarte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su detención fue pactada con el Gobierno Federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Duarte fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

«Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR», afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.

Javier Duarte rompe el silencio desde prisión

De acuerdo con el expolítico veracruzano, pactó a cambio de entregarse, que dejaran en paz a su familia y que sus delitos se reclasificaran como delincuencia organizada.

Duarte de Ochoa aseguró poseer información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cual -según él- podría ser de utilidad para diversas investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En el documento, el exmandatario veracruzano afirma que entregó a la FGR un documento en el que expresa su intención de proporcionar información “valiosa y detallada” relacionada con funcionarios de primer nivel de la pasada administración federal.

Ordenan detener a cuñada de Javier Duarte

En la misiva, Duarte de Ochoa asegura que “tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Sostiene que es su deber ciudadano colaborar en la indagatoria y solicita que un agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra.

El exgobernador es acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Notimex y Radio Fórmula)

JAHA

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

México

Diputados suspenden sesión por bloqueo de campesinos

El Presupuesto de Egresos de 2020 se discutirá el jueves

Publicado

on

campesinos, diputados, bloqueo, Cámara de Diputados, Laura Rojas,

Ciudad de México.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas de este martes se suspendió debido a los bloqueos que realizan alrededor de cinco mil campesinos en los accesos al recinto legislativo.

A través de su cuenta e Twitter @Laura_Rojas_, publicó que «no hay condiciones» para que la Cámara de Diputados sesione este día.

Agregó que durante las siguientes horas los diputados se concentrarán en atender a los grupos que se manifiestan de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, así como en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Te puede interesar Se plantan campesinos en San Lázaro

Cabe destacar que en los alrededores de la Cámara de Diputados, desde a las 7:00 horas de este martes, más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que los 500 diputados, trabajadores y asesores no pudieron ingresar al recinto.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos