Connect with us
Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador

México

Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, viajará a México para presidir el próximo 19 de junio la ordenación episcopal del nuevo nuncio para Papúa Nueva Guinea, el mexicano Fermín Sosa.

La ceremonia se realizará en Izamal, Yucatán, tierra natal del diplomático eclesiástico mexicano.

De acuerdo a VCNoticias, fuentes de la Presidencia de la República adelantaron que el número dos del Vaticano se encontrará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en la Ciudad de México; donde también oficiará misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Según las fuentes del gobierno mexicano, el secretario de Estado de la Santa Sede llegará a la Ciudad de México para pernoctar en la Nunciatura Apostólica en México donde será recibido por Franco Coppola.

Al tratarse de un representante del Estado Vaticano, las autoridades civiles han ofrecido todas las facilidades al enviado pontificio para su estancia en el país.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

El cardenal Parolin realizará un viaje a la península yucateca para presidir la ordenación del arzobispo y nuncio electo para la nación de Papúa Nueva Guinea.

Posterior a su estancia en Yucatán, el secretario Parolin retornará a la capital para celebrar misa ante la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Tepeyac y, el lunes 21 de junio por la mañana se espera que desayune con el presidente López Obrador después de la tradicional conferencia matutina del mandatario.

El cardenal Pietro Parolin conoce bien país debido a su experiencia como secretario en la Delegación y Nunciatura Apostólica en México durante el servicio diplomático de Gioramo Prigione; posteriormente, acudió en un par de ocasiones más para participar en actos conmemorativos de la reanudación de relaciones diplomáticos entre México y la Santa Sede.

Las autoridades del Vaticano no han informado otro motivo de la visita del número dos de la Santa Sede aparte de la participación de la ordenación episcopal de Fermín Sosa.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

México

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, consideró que que las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa es una vieja táctica de manipulación para no reconocer sus errores.

A través de un video, Anaya Cortés sugirió que el mandatario pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con el exedil José Luis Abarca.

“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, dijo.

LEE Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

“Disculparse por lo que otros hicieron es un engaño porque no implica asumir ninguna responsabilidad. Si en serio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca. Esa sí fue su responsabilidad”, detalló el panista.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

“Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos