Connect with us
Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador

México

Número dos del Vaticano se reunirá con López Obrador

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, viajará a México para presidir el próximo 19 de junio la ordenación episcopal del nuevo nuncio para Papúa Nueva Guinea, el mexicano Fermín Sosa.

La ceremonia se realizará en Izamal, Yucatán, tierra natal del diplomático eclesiástico mexicano.

De acuerdo a VCNoticias, fuentes de la Presidencia de la República adelantaron que el número dos del Vaticano se encontrará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en la Ciudad de México; donde también oficiará misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Según las fuentes del gobierno mexicano, el secretario de Estado de la Santa Sede llegará a la Ciudad de México para pernoctar en la Nunciatura Apostólica en México donde será recibido por Franco Coppola.

Al tratarse de un representante del Estado Vaticano, las autoridades civiles han ofrecido todas las facilidades al enviado pontificio para su estancia en el país.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

El cardenal Parolin realizará un viaje a la península yucateca para presidir la ordenación del arzobispo y nuncio electo para la nación de Papúa Nueva Guinea.

Posterior a su estancia en Yucatán, el secretario Parolin retornará a la capital para celebrar misa ante la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Tepeyac y, el lunes 21 de junio por la mañana se espera que desayune con el presidente López Obrador después de la tradicional conferencia matutina del mandatario.

El cardenal Pietro Parolin conoce bien país debido a su experiencia como secretario en la Delegación y Nunciatura Apostólica en México durante el servicio diplomático de Gioramo Prigione; posteriormente, acudió en un par de ocasiones más para participar en actos conmemorativos de la reanudación de relaciones diplomáticos entre México y la Santa Sede.

Las autoridades del Vaticano no han informado otro motivo de la visita del número dos de la Santa Sede aparte de la participación de la ordenación episcopal de Fermín Sosa.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos