Connect with us
Pfizer dona tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el Covid Pfizer dona tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el Covid

México

Pfizer dona 3 MDP a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el inicio de la pandemia por Covid-19 Pfizer puso en marcha su plan global de 5 puntos, el cual contempla traer al mundo una vacuna contra el virus, compartir su conocimiento y seguir colocando en manos de los pacientes innovaciones que mejoren significativamente su calidad de vida.

Esta iniciativa también incluye contribuciones filantrópicas en pro de proteger a los más vulnerables de esta enfermedad, como la reciente aportación a Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía.

Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México mencionó “en cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el Gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”.

El laboratorio de innovación asegura encontrarse en una posición única para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:

Compartir sus herramientas con la comunidad científica, acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento, ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños, aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación y formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias.

Por su parte, Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que otra de las iniciativas que los llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a los médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra el Covid-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio.

Adicionalmente, Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15 mil alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer su trabajo incansable por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura.

Siete24.mx

ebv

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos