Connect with us
History Pandemia en tiempo real History Pandemia en tiempo real

México

Proponen que en pandemia, afectados deduzcan hasta 100%

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El diputado José Francisco Esquitin Alonso de Encuentro Social, planteó establecer que cuando exista una enfermedad grave, pandemia o emergencia, declarada así por el Consejo de Salubridad General, el monto total de las deducciones sean hasta de 100%.

Los contribuyentes podrían deducir 100% sobre gastos médicos, hospitalarios y funerarios relacionados.

A través de una iniciativa que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, expone que durante los picos de la pandemia el acceso de un paciente a la atención médica por Covid-19, ha sido muy difícil en el sector público, y en el privado los costos han resultado inaccesibles para la mayoría de los mexicanos.

“La saturación en clínicas públicas obligó a muchas personas a llevar a sus pacientes a hospitales privados; son numerosos los testimonios de cómo tuvieron que vender casa, auto o acudir a préstamos para poder cubrir los gastos”, argumentó.

Menos de 2% tenían seguro de gastos médicos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo el 1.54% de las y los mexicanos que se han contagiado de Covid-19 contaban con un seguro de gastos médicos.

El resto de la población que se ha visto afectada por el coronavirus y que no cuenta con un seguro, ha enfrentado una situación más compleja.

En la iniciativa se destaca que millones de mexicanos, debido a los montos máximos que establece el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para deducciones de gastos médicos, hospitalarios y funerarios, no podrán deducir los enormes gastos que han realizado.

“Resulta injusto que, ante una pandemia como la que actualmente sufre la humanidad, solo se permita a los contribuyentes deducir hasta el 15% del total de los ingresos por gastos médicos, hospitalarios y funerarios”, añade.

En el documento, enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, expone que los gastos comienzan con la prueba de detección de coronavirus, la opción económica cuesta en promedio mil 200 pesos y pueden llegar hasta los cuatro mil pesos.

Además, el costo de hospitalización por Covid-19 es de decenas de miles de pesos en un hospital privado austero, sin que se haya requerido intubación del paciente; en un nosocomio de nivel medio, se eleva a cientos de miles de pesos, mientras que en un hospital privado de nivel alto, podría rondar el millón de pesos.

Relata que si el paciente solo requirió de servicios médicos ambulatorios estos podrían tener un costo entre 3 mil y 15 mil pesos, pero si requirió ser intubado, el costo se eleva considerablemente, si se toma en cuenta que debe estar hospitalizado entre tres y cuatro semanas en promedio.

LEE Monreal insiste en regular caos en redes sociales

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos