Connect with us
Cae Rafael Caro Quintero en Chihuahua Cae Rafael Caro Quintero en Chihuahua

México

Reaprehenden a Rafael Caro Quintero en Chihuahua

Es el principal responsable de la muerte de Enrique Camarena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido en Guachochi, Chihuahua, durante un operativo de la Marina Armada de México.

Caro Quintero fue detenido detenido en 1985 y pasó 28 años en prisión, acusado de la muerte del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena. El 9 de agosto de 2013, un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó liberar al narcotraficante.

Sin embargo, la Fiscalía general de la República (FGR) giró dos órdenes de aprehensión contra el narcotraficante; así como una orden de extradición a Estados Unidos.

El líder del extinto cartel de Guadalajara se ha convertido en el fugitivo más buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

En su ficha, la DEA añade la advertencia de que Caro Quintero es peligroso.

El narcotraficante mantiene la acusación del secuestro, tortura y asesinato del agente federal Enrique Kiki Camarena en 1985; así como homicidio, asociación criminal y distribución de marihuana y cocaína.

¿QUIÉN ES RAFAEL CARO QUINTERO?

Rafael Caro Quintero conocido como el “narco de narcos” nació el 24 de octubre de 1952, en Badiraguato, Sinaloa. En este municipio también nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Inició en el mundo delictivo cuando tenía 14 años de edad y tras el fallecimiento de su padre, se dedicó a la siembra de mariguana y amapola, una actividad común en la sierra de Sinaloa.

Rafael Caro Quintero, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Carrillo Fonseca, fundaron el Cártel de Guadalajara.

KIKI CAMARENA

La DEA señala que durante los años setenta Caro Quintero fue presuntamente responsable de cultivar, enviar y distribuir “grandes cantidades de marihuana en los Estados Unidos desde México”; así como secuestra y asesinar al agente Enrique “Kiki” Camarena.

Camarena era un agente encubierto de la DEA que operaba en México en los años ochenta. En 1985 fue secuestrado por el cartel de Guadalajara y torturado, mientras un médico le mantenía con vida para prolongar su sufrimiento.

LEE “No tengo problema de conciencia por saludar a mamá de ‘El Chapo’”: AMLO

ENTREVISTA

Desde la clandestinidad, Caro Quintero ofreció un entrevista a la periodista Anabel Hernández y se dijo inocente de las acusaciones en su contra y que estuviera traficando drogas.

“Ya no soy un peligro para la sociedad. No quiero saber nada de narcotráfico. Si algo hice mal, ya lo pagué”, dijo Caro Quintero.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos