Connect with us
Uso de ivermectina en CDMX, una campaña de ataques al gobierno: coinciden AMLO y López Gatell Uso de ivermectina en CDMX, una campaña de ataques al gobierno: coinciden AMLO y López Gatell

Cobertura especial coronavirus

Uso de ivermectina en CDMX, una campaña de ataques al gobierno: coinciden AMLO y López Gatell

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acusaron que existe una campaña de mentiras con el tema de la ivermectina en la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Gatell alertó sobre las “oleadas de información” que tienden a presentar como “verdad científica” lo que, en realidad, es solo una opinión o una postura de investigadores o funcionarios sobre el Covid-19.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México incluyó la ivermectina en el kit de salud para positivos a Covid-19.

En ese sentido, el funcionario federal aseguró que el gobierno de la Ciudad de México “no condujo a ningún experimento” con el uso de la ivermectina

“Desde hace 50 años hay dosis para seres humanos de la ivermectina. Es mentira que sólo sea para uso veterinario. Las pruebas indican que su uso tiene baja toxicidad”.

LEE Exigen investigar a responsables de experimentar Ivermectina en capitalinos

Por su parte, López Obrador cuestionó la “campaña de mentiras” ahora recientemente con el tema de la ivermectina.

NO FUE ENSAYO

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México descartó que el uso de ivermectina para tratar a pacientes con Covid-19 leve se haya llevado a cabo como parte de un experimento o ensayo clínico.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que al inicio de la pandemia había poca información sobre el tratamiento de Covid-19 ; y el gobierno capitalino diseñó una estrategia integral de atención que incluyó la entrega de un kit con medicamentos, entre ellos la ivermectina.

“No fue un experimento, tampoco un ensayo clínico. Fue una estrategia de salud pública integral”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos