Han pasado cerca de 50 horas de que una mujer arrojó a su pequeño hijo de 3 años a las vías del Metro Tepito, quién sobrevivió milagrosamente

México.— Han pasado cerca de 50 horas de que una mujer arrojó a su pequeño hijo de 3 años a las vías del Metro Tepito, quién sobrevivió milagrosamente al ser rescatado de inmediato por custodios y personal del Sistema de Transporte Colectivo, pero nadie ha acudido a su rescate ni a preguntar por él.

La abominable mujer quien acepta ser la madre del menor se encuentra ya interna desde el sábado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que el juez decidió validar la detención y se le dictó prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda propone dos líneas del Metro

Al momento se ha negado a rendir su declaración, sólo aceptó ser la madre del pequeño, mientras su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para que le sea definida la situación jurídica. Será el próximo viernes 21 de abril cuando se determine si es imputada y vinculada a proceso, ya que se le adjudica el delito de homicidio en grado de tentativa.

El pequeño arrojado a las vías del Metro Tepito se encuentra asegurado y bajo custodia de la agencia 59 de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes donde recibe atención especializada; ninguna persona ha acudido a preguntar por él.

Según información revelada por el diario El Universal, las autoridades ya hicieron contacto con la abuela del pequeño y una de sus tías quienes no mostraron interés por él y dijeron desconocer el paradero de su padre.

El pequeño recibe atención psicológica y de acuerdo al primer dictamen de los peritos médicos no cuenta con signos de tortura y maltrato físico, pero si cuenta con signos graves de desnutrición y abandono.

LEE TAMBIÉN: Circula Metro con puertas abiertas

emc