Connect with us

México

Nuevo salario mínimo de 141.7 pesos entra en vigor a partir de este 1 de enero

según la Conasami, beneficia a más Se 4 millones de trabajadores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó que será a partir de este viernes cuando se autoriza el aumento del 15 por ciento al salario mínimo.

El organismo regulador señaló que este aumento aplica para la Zona Libre de la Frontera Norte como para el resto del país.

Te puede interesar: Conasami sin capacidad para mejorar salarios

El ajuste, según la Conasami, beneficia a más de 4 millones de trabajadores.

Quienes representan el 22.85 por ciento del total de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó un aumento del salario mínimo general de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir de este 1 de enero de 2021.

La Conasami destacó que fueron incluidos por primera vez dos nuevas profesiones de sectores históricamente olvidados.

Ahora se incluyen las trabajadoras del hogar y también los jornaleros agrícolas.

Quienes, a partir de este año, tendrán salarios de 213.39 pesos para la Zona Libre y de 160.19 pesos para trabajadores agrícolas y 154.03 pesos para empleados del hogar en el resto del país.

Esto implica un incremento del 30 por ciento en el salario mínimo vigente de jornaleras y jornaleros, así como un 25 por ciento para trabajadores y trabajadoras del hogar, y beneficiará a 196 mil 317 personas, concluyó la Conasami.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos