Connect with us

México

Ocho idóneos para encabezar la Fepade

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Junta de Coordinación Política, que preside la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, recibió del  Comité de representantes de instituciones académicas que colabora con el Senado en la selección de los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), el dictamen con la lista de ocho preseleccionados.

Durante la reunión en las oficinas de la JUCOPO, se precisaron los nombres de los ochos preseleccionados en orden alfabético: Laura Angelina Borbolla Moreno,  Héctor Marcos Díaz Santana, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama,  Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras,  Enrique Alejandro Santoyo Castro,  Ricardo Suro Gutiérrez.

 

LEE TAMBIÉN Fepade investiga caso Odebrecht por delitos electorales  

 

Los integrantes del Comité, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión de Justicia, que preside la senadora María del Pilar Ortega Martínez, cumplieron con ese compromiso, y analizaron las propuestas y planteamientos expresados por los y las aspirantes en sus ensayos y comparecencias públicas ante el órgano legislativo.

Flavio Galván Rivera, en representación del Comité, señaló que se tomó en consideración los puntos más importantes de los proyectos de trabajo de los participantes,  para justificar su idoneidad para el cargo.

José Antonio Caballero Juárez,  Rafael Edmundo Mateos Poumián,  Hugo Saúl Ramírez García,  Arturo Sánchez Gutiérrez y el Angel Zarazúa Martínez, también revisaron las hojas curriculares y documentación comprobatoria de las y los aspirantes.

El dictamen entregado a la senadora Ana Lilia Herrera,  fue entregado a la senadora Pilar Ortega Martínez, como lo establece el proceso de la convocatoria para su análisis y dictaminación que será presentado al Pleno del Senado para su votación.

 

TE PUEDE INTERESAR Inicia selección de titular de la Fepade

 

La presidenta de la JUCOPO, Ana Lilia Herrera Anzaldo, estuvo acompañado por los  coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Ávila (PAN), y Manuel Bartlet Díaz (PT), integrantes de este órgano de gobierno del Senado de la República.

emc



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos