Connect with us
AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

México

AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de ignorar la presencia de dos niños y una niña que acudieron a la conferencia de prensa mañanera a cuestionarle la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de la niñez en México.

Se trata de los menores Bruno Segura, de 10 años; Andrea Silva, de 12 y Fidel Salvador Torres, de siete, al cuidado de las comunicadoras Linda Mújica y Yatzirah Pérez, quienes viajaron de Xalapa, Veracruz para asistir a la mañanera para cuestionar al tabasqueño quien les negó una entrevista en una gira por Veracruz.

Los menores están en un programa de comunicación y recreación que tiene por objeto generar espacios de desarrollo integral para que fortalezcan el crecimiento intelectual, artístico y humanista de la infancia en Veracruz, generan contenidos radiofónicos para el sistema estatal de radio y televisión, refirieron sus mentoras. Ellos generan contenidos para radio y televisión, dijeron.

Precisamente vinieron a denunciar la desaparición de un día para otro del programa radiofónico en la plataforma que el gobierno estatal les asignó para su formación como comunicadores profesionales, pero “nos vamos con mucho coraje y decepción, ya que el presidente López Obrador no nos quiso dar la palabra y ni siquiera nos tomó en cuenta”, dijo, visiblemente molesto, Bruno.

La niña Andrea Silva dijo que ella le preguntaría sobre qué políticas públicas implementaría para el desarrollo integral de los niños mexicanos, “porque no nos toman en cuenta. Ni nos escuchan. Ni siquiera nos ven, como hizo ahora el Presidente”, que no les dio la oportunidad de expresarse, luego de los trámites que hicieron para estar presentes en Palacio Nacional desde temprana hora.

Sus padres financiaron su viaje a la Ciudad de México para realizar varias prácticas de comunicación y acudieron a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y a los museos; visitaron el Soumaya e hicieron varias entrevistas para generar contenidos radiofónicos y el Canal 22 les dio la oportunidad de difundir sus trabajos periodísticos.

Desilusionados, los tres menores dijeron que fuera del Palacio Nacional se quedaron ocho compañeros a los que no les dieron el paso a la conferencia mañanera, pero que regresaran de nueva cuenta para insistir al Ejecutivo que les permita expresarse y dar a conocer las problemáticas de la niñez que ellos han detectado en Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó el cierre del programa infantil que iban a denunciar los niños.

Yatzirah Pérez y Linda Mújica dijeron que visitarán los museos de Historia Natural, Universum en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Nacional de Antropología e Historia para continuar con su programa de generación de contenidos para su plataforma digital Periscopio y que volverán a Palacio Nacional mañana, para un nuevo intento de entrevista, ya que el tabasqueño se las negó durante una gira por Veracruz. “Allá nos dijeron que para eso son las mañaneras, pero esta vez ni siquiera nos vio”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 creada por Rusia y mencionó que algunas vacunas se están probando en diversas fases en el mundo.

López-Gatell Ramírez aseveró que se sigue evaluando la seguridad contra la enfermedad, de hecho dijo hay nueve prototipos de vacuna, incluyendo la rusa.

Te puede interesar: OMS pide no precipitar progreso en vacuna Covid-19

No se puede ni se debe probar una vacuna, de hecho es parte de la especulación y eso aumenta los costos, afirmó.

El funcionario federal dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS, de acuerdo con el funcionario.

La vacuna rusa, anunciada por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Según el presidente Putin, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud, informó que en México van 53 mil 929 muertos por coronavirus.

Visita: Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

México

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Siete24

Publicada

on

Por

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que las plazas magisteriales no se negocian.

En conferencia de medios, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las plazas automáticas a normalistas no son un tema de negociación.

De esta forma, respondió a las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional; este martes marcharon en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

Argumentan que los cambios a la nueva reforma educativa garantizaban que las vacantes serían cubiertas por alumnos egresados de las normales.

En conferencia de medios, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dio a conocer cómo será la asignación de plazas para docentes.

Explicó que la forma de admisión en la nueva ley es más completa, ya que es multifactorial y cientos de ellas ya se realizaron en línea; sólo dos serán presenciales.

LEE Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

Reporta SEP la entrega de 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

Moctezuma Barragán descartó que exista algún tipo riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos