Connect with us
AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

México

AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de ignorar la presencia de dos niños y una niña que acudieron a la conferencia de prensa mañanera a cuestionarle la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de la niñez en México.

Se trata de los menores Bruno Segura, de 10 años; Andrea Silva, de 12 y Fidel Salvador Torres, de siete, al cuidado de las comunicadoras Linda Mújica y Yatzirah Pérez, quienes viajaron de Xalapa, Veracruz para asistir a la mañanera para cuestionar al tabasqueño quien les negó una entrevista en una gira por Veracruz.

Los menores están en un programa de comunicación y recreación que tiene por objeto generar espacios de desarrollo integral para que fortalezcan el crecimiento intelectual, artístico y humanista de la infancia en Veracruz, generan contenidos radiofónicos para el sistema estatal de radio y televisión, refirieron sus mentoras. Ellos generan contenidos para radio y televisión, dijeron.

Precisamente vinieron a denunciar la desaparición de un día para otro del programa radiofónico en la plataforma que el gobierno estatal les asignó para su formación como comunicadores profesionales, pero “nos vamos con mucho coraje y decepción, ya que el presidente López Obrador no nos quiso dar la palabra y ni siquiera nos tomó en cuenta”, dijo, visiblemente molesto, Bruno.

La niña Andrea Silva dijo que ella le preguntaría sobre qué políticas públicas implementaría para el desarrollo integral de los niños mexicanos, “porque no nos toman en cuenta. Ni nos escuchan. Ni siquiera nos ven, como hizo ahora el Presidente”, que no les dio la oportunidad de expresarse, luego de los trámites que hicieron para estar presentes en Palacio Nacional desde temprana hora.

Sus padres financiaron su viaje a la Ciudad de México para realizar varias prácticas de comunicación y acudieron a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y a los museos; visitaron el Soumaya e hicieron varias entrevistas para generar contenidos radiofónicos y el Canal 22 les dio la oportunidad de difundir sus trabajos periodísticos.

Desilusionados, los tres menores dijeron que fuera del Palacio Nacional se quedaron ocho compañeros a los que no les dieron el paso a la conferencia mañanera, pero que regresaran de nueva cuenta para insistir al Ejecutivo que les permita expresarse y dar a conocer las problemáticas de la niñez que ellos han detectado en Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó el cierre del programa infantil que iban a denunciar los niños.

Yatzirah Pérez y Linda Mújica dijeron que visitarán los museos de Historia Natural, Universum en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Nacional de Antropología e Historia para continuar con su programa de generación de contenidos para su plataforma digital Periscopio y que volverán a Palacio Nacional mañana, para un nuevo intento de entrevista, ya que el tabasqueño se las negó durante una gira por Veracruz. “Allá nos dijeron que para eso son las mañaneras, pero esta vez ni siquiera nos vio”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Salud llama a donar sangre para evitar desabasto por Covid-19

El plasma, que es la parte líquida de la sangre, tiene un valor importante para la cura de enfermedades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Trejo Gómora, informó que en México puede haber un desabasto de sangre y componentes sanguíneos por Covid 19, por lo que buscan prevenir.

“Experiencias previas con otras contingencias epidemiológicas y experiencia a nivel mundial y en México con Covid 19, sugieren y señalan que habrá un impacto negativo significativo en el abasto de sangre”, señaló Trejo Gómora.

Te puede interesar: Análisis de sangre podría diagnosticar cáncer

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, añadió que el flujo de donantes efectivos en los bancos de sangre disminuye y la necesidad transfusional continúa en pacientes hemato-oncológicos, por hemorragia obstétrica, traumatismos, accidentes y transfusión de plaquetas.

El funcionario explicó que el plasma, que es la parte líquida de la sangre, tiene un valor importante para la cura de enfermedades porque contiene anticuerpos, que son proteínas que pueden ayudar a combatir infecciones.

El plasma convaleciente podría servir para el tratamiento contra el covid-19, señaló  Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Al presentar la Estrategia para Abastecimiento de Sangre Segura Durante Pandemia de Covid 19, Jorge Trejo Gómora destacó la necesidad de una donación voluntaria altruista de sangre, pero siempre ordenada y alineada a lo que emite la Secretaría de Salud (Ssa).

Trejo Gómora destacó que el plasma convaleciente se recolecta de pacientes que se han recuperado de una infección, por lo que los anticuerpos de este plasma podrían servir como proteínas para combatir enfermedades en específico.

Por esta razón, se está trabajando con el plasma convaleciente de personas que se recuperaron tras infectarse de SARS Co-V2, virus que genera el covid-19, con la intención de encontrar su uso para combatir la enfermedad.

Asimismo, comentó que el Sistema Nacional de Sangre se prepara para un desabasto negativo significativo en el abasto de sangre debido a que ha bajado el nivel de donadores a causa de la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir donando.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que las mujeres embarazadas deben de redoblar esfuerzos para evitar contagiarse de Covid-19 pues su estado la hace vulnerables ante esta pandemia.

Hasta el momento informó que ya son 194 las personas fallecidas, los casos confirmados ascendieron a 3 mil 441, los casos sospechosos aumentaron a 10 mil 105.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Nezahualcóyotl.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el este jueves falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por Covid-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.

El titular de la dependencia mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, lamentó el deceso del profesional de la salud y destacó que en el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.

Te puede interesar Médicos desmienten a titular del IMSS

Precisó que en la primera semana de marzo, el doctor viajó a Cuba a tomar un curso, pero al regresar al país, inició con síntomas, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, no obstante su cuadro clínico se complicó, debido a que padecía diabetes y el 2 de abril fue trasladado al mismo hospital, donde permaneció siete días bajo vigilancia, pero desafortunadamente perdió la vida

De igual manera, el Doctor O´Shea Cuevas informó que la esposa del galeno ha presentado síntomas de Covid-19 y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.

Te puede interesar Piden en Edomex utilizar cubrebocas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal reiteró que en el Hospital La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de Covid-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos