Connect with us

México

Buscan tregua con manifestantes en San Lázaro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que hay diálogo con los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de que no se vean afectados sus trabajos, como las sesiones solemne y ordinaria programadas para este jueves.

Para tal efecto, a las 10:30 horas sostuvo, junto con los coordinadores parlamentarios, una reunión con sus representantes, comentó en declaraciones a la prensa.

“Estuvimos platicando con los manifestantes, su petición es que se le dé más presupuesto al campo. Lo que estamos generando son los canales institucionales de diálogo para que sus demandas sean escuchadas y eventualmente atendidas”.

Informó que también arribaron al Palacio Legislativo integrantes de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), con quienes platicará para escuchar sus demandas.

La legisladora comentó que los protocolos implementados hace unas semanas para afrontar, de manera más segura, este tipo de manifestaciones están funcionando.

“Se tomó la decisión de que no viniera el personal administrativo de la Cámara de Diputados, para no poner en riesgo a nadie y al mismo tiempo permitir la libre manifestación de todos los que vienen a la Cámara a expresar sus demandas”, apuntó.

La mayor parte de los trabajadores de las áreas administrativas no vinieron; sin embargo, “en cuanto tengamos claridad sobre la hora de la sesión, se estarán incorporando los que sean necesarios para el desarrollo de la misma”, indicó.

Rojas Hernández enfatizó que la sesión programada para este día “no está cancelada”, continúa el diálogo con los manifestantes “para que en algún momento del día podamos garantizar el acceso de los diputados”.

Indicó que hay accesos libres a la Cámara de Diputados y existe garantía por parte del diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), quien respalda a los protestantes, “que no van a dejar encerrado a nadie”.

“Lo que ellos están buscando es que antes de que sesione la Comisión de Hacienda (y Crédito Público) y el Pleno, puedan tener alguna respuesta a su demanda. Eso claramente le corresponde de manera institucional a mí, en generar los canales de diálogo; la resolución evidentemente la tendrá el grupo mayoritario en esta Cámara”, agregó.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos