Connect with us

México

Buscan tregua con manifestantes en San Lázaro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que hay diálogo con los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de que no se vean afectados sus trabajos, como las sesiones solemne y ordinaria programadas para este jueves.

Para tal efecto, a las 10:30 horas sostuvo, junto con los coordinadores parlamentarios, una reunión con sus representantes, comentó en declaraciones a la prensa.

“Estuvimos platicando con los manifestantes, su petición es que se le dé más presupuesto al campo. Lo que estamos generando son los canales institucionales de diálogo para que sus demandas sean escuchadas y eventualmente atendidas”.

Informó que también arribaron al Palacio Legislativo integrantes de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), con quienes platicará para escuchar sus demandas.

La legisladora comentó que los protocolos implementados hace unas semanas para afrontar, de manera más segura, este tipo de manifestaciones están funcionando.

“Se tomó la decisión de que no viniera el personal administrativo de la Cámara de Diputados, para no poner en riesgo a nadie y al mismo tiempo permitir la libre manifestación de todos los que vienen a la Cámara a expresar sus demandas”, apuntó.

La mayor parte de los trabajadores de las áreas administrativas no vinieron; sin embargo, “en cuanto tengamos claridad sobre la hora de la sesión, se estarán incorporando los que sean necesarios para el desarrollo de la misma”, indicó.

Rojas Hernández enfatizó que la sesión programada para este día “no está cancelada”, continúa el diálogo con los manifestantes “para que en algún momento del día podamos garantizar el acceso de los diputados”.

Indicó que hay accesos libres a la Cámara de Diputados y existe garantía por parte del diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), quien respalda a los protestantes, “que no van a dejar encerrado a nadie”.

“Lo que ellos están buscando es que antes de que sesione la Comisión de Hacienda (y Crédito Público) y el Pleno, puedan tener alguna respuesta a su demanda. Eso claramente le corresponde de manera institucional a mí, en generar los canales de diálogo; la resolución evidentemente la tendrá el grupo mayoritario en esta Cámara”, agregó.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera las 53 mil defunciones por Coronavirus

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, La actualización de los datos sobre el avance de la pandemia en México, reflejó 5,558 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, así como 705 nuevas muertes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que los casos de contagio estimados podrían llegar a 521,342.

Te puede interesar: Covid-19: rebasa México las 52 mil muertes

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos, que están a la espera de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, dijo el funcionario federal.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, la Secretaría de Salud en su más reciente reporte que van 53 mil tres muertes como causa del nuevo coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

México

Elida se intensifica a huracán categoría 1

Siete24

Publicada

on

Por

Elida se intensifica a huracán categoría 1

Ciudad de México.— Elida se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

Se prevé el desprendimiento de sus bandas nubosas ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Jalisco.

Ante la presencia de Elida, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil.

Así como informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx

En las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Consulte el viso especial del ciclón tropical en: https://bit.ly/3fHN64J

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos