Connect with us

Política

Candidata de Morena llama corrupto a AMLO

Avatar

Publicada

on

México.— La candidata al municipio de Chicoloapan en el Estado de México por Morena, Nancy Gómez, llamó corrupto a Andrés Manuel López Obrador.

El bochornoso momento se dio durante un acto público el pasado domingo, cuando la candidata hablaba sobre las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU) que la coalición Por México al Frente ha estado enviado a domicilios en las que promete que de ganar la Presidencia mensualmente depositará mil 500 pesos.

“Estas pequeñas cartitas ofreciéndoles, con una tarjetas de mil 500 pesos mensuales del corrupto de Anaya, como lo hizo en su momento el corrupto de Andrés Manuel López Obrador (sic)”, pronunció Nancy Gómez.

En el video que circuló en las redes sociales, los asistentes al evento quedaron con la boca abierta, pues no daban crédito a lo que habían escuchado y empezaron a chiflar.

De manera inmediata la candidata corrigió y aseguró que se refería al presidente Enrique Peña Nieto para luego continuar con su discurso.

Posteriormente a través de su cuenta de Facebook, Nancy Gómez aclaró que tuvo un pequeño error al decir el nombre del tabasqueño, pues dijo que el morenista es el “candidato presidencial más honorable que tiene nuestro país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Clase media permitió fascismo de Hitler: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Clase media permitió fascismo de Hitler: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López afirmó que un grupo de clase media manipulada compró las mentiras de la oposición y decidió apoyar al conservadurismo.

Sin quitar el dedo de renglón en su crítica a la clase media por haberse dejado manipular en las elecciones del 6 de junio, sobre todo en la Ciudad de México, donde Morena perdió varias alcaldías, López Obrador dijo que por tradición hay grupos de clase media que son opositores.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a (Augusto) Pinochet”.

Dijo que la campaña de desprestigio en contra de Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, no hizo daño en aquella entidad, pero el efecto sí se vio reflejado en la capital del país.

“Hay que debatirlo todo porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan. Entonces hay que poner al descubierto todos estos asuntos y claro que sí influyen”, dijo.

LEE AMLO busca constituir una nueva clase media más fraterna

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario señaló que en la Ciudad de México fue donde más daño hizo la campaña de desinformación, pues un grupo de la clase media se dejó manipular. Aclaró de entrada que no generaliza.

Señaló que la historia muestra que la clase media tiende hacia el conservadurismo, pues así ocurrió con los asesinatos de Gustavo y Francisco I. Madero en la época de la Revolución Mexicana; también puso como ejemplo el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase conservadora, que Madero era un traidor a su clase.

López Obrador reveló que le sugirieron dejar de comentar el tema de la clase media porque se metería en problemas, pero decidió que hay que debatir todos los temas sobre todo que hay que poner en evidencia a los grupos conservadores, racistas y clasistas.

Señaló que el tema debe ser debatido para evitar que el conservadurismo avance, tal y como sucedió en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

López Obrador dijo que hace falta en México una clase media más humana y solidaria, porque en las elecciones intermedias se dejaron llevar por la guerra sucia de sus adversarios, razón por la cual votaron en contra de su proyecto de transformación.

Durante tres semanas consecutivas, el mandatario federal ha criticado lo “aspiracionista” e incluso la ha señalado de no tener escrúpulos morales. Aclaró que cuando se refiere a alguien como fifí, no es a todos, sino a aquellos que tienen una fortuna considerable.

ebv

Seguir leyendo

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos