Connect with us

México

Riobóo demanda a Anaya por daño moral

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Grupo Riobóo dio a conocer que este lunes presentó una demanda por daño moral contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Argumentó en un comunicado que el candidato a la Presidencia hizo “aseveraciones falsas” contra la empresa y su presidente José María Riobóo en varios eventos, incluido el tercer debate realizado en Mérida, Yucatán, e indicó que el fin de las campañas “no equivale al fin de las acusaciones sin sustento”.

Te puede interesar: Ni constructora, ni beneficiada por AMLO: Riobóo a Anaya

Reconoció que en las campañas “hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas son noticia por actos de relevancia”.

El candidato, señaló, “deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabarse las campañas, en probar sus dichos o retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México”.

El comunicado refiere que Anaya Cortés comparó a Grupo Riobóo con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública.

“No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestro procesos, pero además, y contrario a lo que dijo el candidato de Por México al Frente, no hacemos construcción alguna”, precisó la empresa.

Refirió que diseñan y hacen gestión de obra, sobre todo para empresas privadas en México y el extranjero, como vialidades elevadas, líneas del metro, autopistas, tiendas departamentales, edificios corporativos, entre otras.

Puedes leer:Gobierno de AMLO sí otorgó contratos a Rioboó

“Es nuestra reputación, y por lo casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos a Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”, añadió la empresa.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos