Connect with us
Felipe Calderón (Cuartoscuro) Felipe Calderón (Cuartoscuro)

México

Cobardía usar a mi hijo: Calderón

Siete24

Publicada

on

México.- El presidente Felipe Calderón, exigió al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador rectificar los dichos contra su hijo Luis Calderón Zavala.

Esto luego de que el hijo de los Calderón fue señalado de liderar granjas de bots en Twitter en contra del gobierno y de periodistas.

El Gobierno de México señaló al joven Luis Calderón de operar la cuenta de Twitter @Tumbaburross donde se lanzaron ataques contra periodistas la semana pasada.

Calderón dijo que si López Obrador “tiene algo conmigo que se meta conmigo, está calumniándolo y exponiéndolo”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Calderón pidió usar los pocos o muchos recursos que hay para indagar a criminales y no cuentas de Twitter.

Dijo que ya hace cuatro años se trato de involucrar a su hijo Luis Calderón Zavala con la misma cuenta y desde entonces se negó.

“Lo saben en el gobierno y hoy lo exponen y lo calumnian ( a mi hijo) cobardemente”, señaló Calderón.

Señaló que el presidente López Obrador esta usando a su hijo para desviar la atención de sus fracasos porque no han podido salir del tema del culiacanazo.

Acusó que no han dicho con quién negociaron y a cambio de qué la libertad del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán quien tuvo que ser liberado tras un operativo fallido de fuerzas federales.

Además Calderón criticó que hubo calumnias al Ejército con la paranoia de un supuesto golpe de Estado.

Antes en Twitter, Felipe Calderón posteó “usted esta utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo”.

“Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”.

Calderón aseguró que el Golpe de Estado fue en 2006 cuando cerraron  las principales avenidas de la Cd de México.

Recomendamos: ¿Hijo de Calderón detrás de los ataques a la prensa?

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza

Siete24

Publicada

on

Por

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza
Foto archivo / Cuartoscuro

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl trabaja normalmente; asimismo, subraya que en ningún momento se ha dado un paro de labores.

Además, aseguró que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.

Te puede interesar Muere jefe de Urgencias de Hospital ‘La Perla’ en Neza por Covid-19

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, aclara que si bien un grupo de trabajadores solicitó que le fuera dotado del material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes diariamente apoyan en la atención médica.

Asimismo, afirma que no existe un brote de Covid-19 al interior del nosocomio y que el lamentable deceso del jefe de Urgencias, a consecuencia de este padecimiento, fue porque el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus.

Te puede interesar Edomex pide a población usar cubrebocas

Aclaró que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado de Covid-19, quienes se encuentran estables.

Subrayó que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio, por lo que solicitó a la población que tengan la seguridad que las autoridades y el hospital “La Perla”, continúan trabajando al ciento por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos