Connect with us
Eliminar Normas Oficiales es ocurrencia de última hora de Morena: legisladoras Eliminar Normas Oficiales es ocurrencia de última hora de Morena: legisladoras

México

Eliminar Normas Oficiales es ocurrencia de última hora de Morena: legisladoras

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la cancelación de diversas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relacionadas con temas clave de salud las diputadas federales Frinné Azuara y Mariana Nassar, desconocen si existe alguna razón médica para dejar sin efecto estas aplicaciones que dejan sin protección y garantía de calidad mínima a los ciudadanos y a los profesionales de la salud.

“Las Normas fueron elaboradas no por una mafia u oscuros intereses, sino por los mejores profesionales y grupos de especialistas médicos del país”, subrayaron las legisladores del PRI.

En ese sentido, las diputadas priistas reclamaron que por el frenesí destructor del sistema de salud y las ocurrencias de última hora del gobierno de Morena, y ante la incapacidad de actualización de las Normas, se genera una gran confusión e incertidumbre para la población.

LEE Salud de mexicanos en incertidumbre por cancelación de las Normas Oficiales: Éctor Jaime Ramírez

“La seguridad de los pacientes y la seguridad jurídica de los trabajadores de la salud son afectados por esta decisión incomprensible”, coincidieron Frinné Azuara y Mariana Nassar, para luego insistir que la decisión de suspender las NOMs es una negación de las funciones de autoridad y regulación sanitaria propia de una Secretaría de Salud sin rumbo.

Por lo anterior, se pronunciaron por la actualización de las NOM, en favor de la salud de los mexicanos. “Sin normas no”, dijeron.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

México

Jóvenes y futuras madres marchan para exigir su derecho al futuro

Publicada

on

Por

Jóvenes y futuras madres marchan para exigir su derecho al futuro

Ciudad de México.— Miles de mujeres y hombres de todas las edades provenientes de todo el país se congregaron frente a la sede del Congreso de la Ciudad de México para exigir a la clase política y a los representantes populares, próximos a ser elegidos el dos de junio, el respeto al derecho a la vida y una atención efectiva a las mujeres, especialmente a aquellas en estado de gestación.

En la décimo tercera edición de la Marcha por la Vida, la multitud hizo oír su voz, dejando en claro que esperan una respuesta concreta por parte de quienes aspiran a ocupar cargos legislativos.

“Los miles aquí presentes, a días de elegir legisladores, venimos a exigir que reconozcan que tienen una deuda enorme con la mujer, con el derecho al futuro de los ciudadanos y es momento de retomar esa agenda por nuestro país”, expresaron.

La directora de “Pasos por la Vida”, Pilar Rebollo, habló en representación de las 30 asociaciones nacionales presentes, enfatizando la necesidad de crear espacios de lactancia en universidades, lugares de trabajo y otros entornos donde las madres se desenvuelven.

Además, demandó el fin de la discriminación laboral por maternidad, abogando por trabajos flexibles y servicios médicos y de guardería accesibles para las madres y sus hijos.

LEE Marcha por la Vida: Jóvenes exigen políticas favorables a la maternidad

A la futura presidencia de la república, a los legisladores, a todas las y los candidatos recordaron que la mitad de a mujeres embarazadas abandonan sus estudios, mientras la causa número uno de discriminación laboral contra la mujer es el embarazo.

A 17 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, los manifestantes instaron a los candidatos a legisladores a presentar iniciativas que garanticen el apoyo y la protección de las mujeres embarazadas, en lugar de ofrecer soluciones que sólo conduzcan a la muerte.

“Hoy, ha marchado la generación a la que le duelen sus compañeros fallecidos en estos 17 años, la generación que exige nuestro Derecho al futuro”.

La marcha, marcada por el dolor por aquellos que han perdido la vida en los últimos 17 años y la esperanza por un futuro mejor, representó la voz de una generación que exige el reconocimiento del derecho a la vida.

“Este 2024, los jóvenes y las futuras madres estamos aquí para que nos vean, nos tomen en cuenta y nos aseguren que nuestro futuro no tiene por qué ser de disyuntivas, sino de posibilidades, de acompañamiento y condiciones para desarrollarnos”, concluyó.

Información, fotografías y videos de Norma Pérez e Israel Lorenzana

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

“Las verdaderas feministas marchan por las mujeres no nacidas”, mensaje en Marcha por la Vida

Publicada

on

Por

Las verdaderas feministas marchan por las mujeres no nacidas”, mensaje en Marcha por la Vida

Ciudad de México.— Con un espíritu de unidad, cientos de familias, niños, adultos, hombres y mujeres se congregaron en las calles de la Ciudad de México para alzar la voz en la 13ª Marcha por la Vida.

Desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México, la multitud avanzó en una marcha pacífica, vestida de azul y blanco, manifestando su compromiso con la causa que los convocaba.

Los participantes llevaban consigo pancartas que resonaban con mensajes claros y directos.

Frases como “Las verdaderas feministas marchan por las mujeres no nacidas” y “Un principio básico del feminismo es la no violencia y proteger al más débil” se destacaban entre la multitud, recordando el verdadero significado de la lucha por los derechos de la mujer.

LEE Marcha por la vida promueve un pacto por el “Derecho al Futuro”: Pilar Rebollo

Entre los gritos de “¡No se puede acabar con una vida que no es tuya!” y “¡El aborto no es solución!”, la marcha avanzaba, atrayendo miradas y despertando conciencias.
Los asistentes a la marcha expresaban su deseo de un futuro donde cada vida sea valorada y protegida.

En la edición 13 de la Marcha por la Vida, personas de todas las edades y procedencias se unieron en un propósito común. Más allá de diferencias de opinión, creencias religiosas o afiliaciones políticas, lanzaron en un mensaje claro y contundente: sin vida, no hay futuro.

Información e imágenes de Norma Pérez e Israel Lorenzana

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

“México date cuenta, toda vida cuenta”, gritan jóvenes

Publicada

on

“México date cuenta, toda vida cuenta”, gritan jóvenes

Ciudad de México.— En una vistosa imagen de blanco y azul, la Ciudad de México fue testigo de una manifestación donde cientos de jóvenes, inspirados por la paz y esperanza, se unieron en la 13 Marcha por la Vida, inundando las calles con su entusiasmo y determinación.

Ataviados con prendas en los tonos simbólicos de la causa que los convocaba, los manifestantes formaron un mar humano que avanzaba con paso firme desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México.

Al compás de cánticos y porras resonaba el llamado: “¡México date cuenta, toda vida cuenta!”. Un grito que encapsulaba la ferviente convicción de aquellos jóvenes, quienes, en un acto de unidad y solidaridad, alzaban la voz en defensa de los más vulnerables.

Con un ímpetu contagioso, exigieron a los futuros legisladores que no solo prometieran, sino que verdaderamente se comprometieran a trabajar en favor de las mujeres, especialmente de aquellas que enfrentan el desafío del embarazo.

En ese sentido, demandaron leyes que les otorguen mejores condiciones para llevar adelante esta etapa crucial de sus vidas.

LEE Marcharemos por el derecho al futuro desde el vientre materno: Paulina Mendieta

En palabras directas y claras, los manifestantes pusieron sobre la mesa una exigencia: ninguna mujer mexicana embarazada debe carecer de apoyo social, económico, académico o laboral. Y, sobre todo, merecen un sistema de salud digno que garantice su bienestar y el de sus hijos por nacer. “Exigimos un futuro donde vivan los dos”, proclamaron con determinación.

Así, entre la algarabía de la juventud la 13 Marcha por la Vida se erigió como un símbolo de esperanza y compromiso, recordando que la defensa de la vida es una causa que une corazones y trasciende fronteras.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Familias participan en la 13 Marcha por la Vida; Demandan mejores condiciones para la maternidad

Publicada

on

Familias participan en la 13 Marcha por la Vida; Demandan mejores condiciones para la maternidad

Ciudad de México.— En una contundente muestra de demanda por condiciones adecuadas para la maternidad, cientos de familias, principalmente jóvenes, se congregaron en las calles de la Ciudad de México en la 13 Marcha por la Vida.

Emelyn Castro, vocera de la marcha, expresó que el propósito es poner fin a la falsa disyuntiva que enfrentan muchas mujeres entre ser madres o continuar con sus estudios, carrera profesional o desarrollo personal.

La marcha, que coincide con un período electoral, también busca enviar un mensaje claro a los candidatos que aspiran a puestos de elección popular.

LEE Marcha por la vida promueve un pacto por el “Derecho al Futuro”: Pilar Rebollo

“Nuestra exigencia es clara para todos aquellos que buscan representar al pueblo: necesitamos una visión de largo plazo”, señaló Castro. Además, criticó la falta de atención hacia los mexicanos por nacer, a quienes considera desechados por no representar votos inmediatos ni visibilidad política.

En este contexto, se hace un llamado urgente a los candidatos a legisladores para que se sumen al pacto “Derecho al futuro”, que contiene propuestas directas de la población para ser integradas en sus agendas legislativas.

Los jóvenes participantes en la marcha demandan condiciones reales para las mujeres durante el periodo de maternidad, buscando eliminar la incertidumbre sobre su futuro y garantizar su bienestar y desarrollo integral.

La movilización partió desde el Monumento a la Revolución hacia el Congreso de la Ciudad de México, marcando así un paso en la lucha por los derechos y la dignidad de las mujeres y sus futuros hijos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos