Connect with us

México

Emilio Lozoya ya está en México

ISRAEL LORENZANA/SIETE24
Israel Lorenzana

Publicada

on

México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin fue ingresado a las 4 de la mañana a la Ciudad de México procedente de España en un avión oficial mexicano que aterrizó en el hangar de la Fiscalía General de la República.

Fue a las 3:58 de la mañana cuando se abrió la puerta 1 del Hangar de FGR e inició el traslado del exfuncionario, quien viajó a bordo de una camioneta de la fiscalía con chaleco antibalas y cubrebocas.

Emilio Lozoya llegó al reclusorio Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero e ingresó por la zona de aduanas después de haber recorrido casi 22 kilómetros en 30 minutos acompañado por un importante dispositivo de seguridad.

Cuarenta minutos después a las 4:38 de la mañana, se abrieron las puertas de la zona de aduanas del Reclusorio Norte para que ingresara la camioneta que trasladó a Emilio Lozoya, la cual fue detenida por algunos segundos por medios de comunicación que buscaban fotografiar al detenido.

Podría ser a mediodía cuando se realice la audiencia inicial en los juzgados federales, la cual será a puerta cerrada. Al exterior del reclusorio se encuentra un dispositivo de Seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

También cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los hospitales móviles para enfrentar el Covid-19 en México.

El funcionario federal, señaló en concreto sobre el segundo hospital móvil con una capacidad para 20 pacientes críticos de la operación especial para el estado de Chihuahua está en camino.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

Mencionó que el primer hospital móvil llegó a Ciudad Juárez el pasado 26 de octubre.

Y también cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Recordó que actualmente el estado de Chihuahua está en semáforo rojo, por lo que es la única entidad federativa en ese color.

Por ello, las autoridades deben trabajar en conjunto con las autoridades de salud internacionales con las que México hace frontera.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que hay 90 mil 773 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos