Connect with us

Política

Emite voto Claudia Sheinbaum

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Al acudir por la mañana a emitir su voto en el pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su deseo porque la jornada electoral “se de en paz, tranquila y que se cuenten bien los votos”.

“Esperemos a ver qué pasa el día de hoy y que la gente vote libremente”, dijo después de votar en la casilla de la Sección Electoral 960, ubicada en Camino Viejo a Xicalco, en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

Aclaró que “muchas ciudadanos recibieron llamadas esta madrigadas con mi voz, quiero aclarar que no lo hicimos nosotros, es parte de la guerra sucia, será parte de nuestro paquete de quejas, pero estamos bien”.

Respondió también que voto por la escritora Elena Poniatowska, a quien propuso en el espacio de alcaldesa “Como homenaje, no solo porque es una gran escritora, sino porque ha sido congruente”.

Al ser cuestionada sobre los focos rojos que ha detectado su partido, dijo que no tienen reporte de incidencias mayores, simplemente casillas que abrieron tarde, y que esperaran a los primeros resultados y las encuestas de salida para hacer algún pronunciamiento.

“Esperaremos los resultados de las once de la noche para dar alguna conferencia de prensa y estaremos cerca de Andrés Manuel”.

YA VISTE >>> Vota AMLO en Copilco

WhatsApp Image 2018-07-01 at 10.51.04

Sheinbaum

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rubén Moreira, nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Rubén Moreira, nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado federal del PRI, Rubén Moreira, se convirtió en el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados en la LXV legislatura.

Los legisladores del tricolor, encabezados Alejandro Moreno, tomaron protesta al exgobernador de Coahuila.

Síguenos en redes sociales

Antes, “Alito” Moreno reconoció el apoyo unánime que recibió el legislador del tricolor, Rubén Moreira para coordinar la bancada del PRI en la próxima Legislatura.

“Hemos tenido 70 votos efectivos de legisladores y legisladoras y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del diputado Rubén Moreira Valdez”, dijo.

Seguir leyendo

México

Convoca INE a ciudadanía a ser observadores en Consulta Popular

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la Consulta Popular a celebrarse el 1º de agosto de 2021.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico y de manera presencial en las sedes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto.

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que la convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.

Explicó que “en esta ocasión la propuesta es que las personas acreditadas como observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021 tengan derecho a realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante las Juntas Distritales y Locales de este Instituto”.

Afirmó que “con la emisión de la convocatoria para participar en la observación, la Consulta Popular continúa avanzando con los estándares de calidad de este Instituto Nacional Electoral”.

El Consejero Ruiz explicó que, a la par de la convocatoria, también se aprobaron los modelos de solicitud de acreditación y ratificación, de constancia de acreditación, así como de gafete de observadores electorales.

INE invita a la ciudadanía a apropiarse del proceso

La consejera Claudia Zavala comentó que el INE invita a las personas a participar en las tareas de observación durante la Consulta Popular y a que nuevamente se apropie la ciudadanía del espacio público para el ejercicio de los derechos político-electorales.

Destacó la participación de la juventud en la observación de los comicios del 6 de junio pasado, “sobre todo de 21 a 25 años que fueron los porcentajes mayores que encontramos y después fuimos en los siguientes grupos etarios con porcentajes altos de las juventudes. Entonces es invitar nuevamente a toda la ciudadanía y a las y los jóvenes que han estado interesados en participar y en apropiarse de este espacio”.

La Consejera Dania Ravel indicó que las personas que participaron como observadores durante el Proceso Electoral 2020-2021 podrán volver a hacer observación en la Consulta si manifiestan su interés, sin tener que pasar por todos los requisitos que pide para ello el INE, pero destacó la necesidad de que se sometan al proceso de capacitación.

“Lo que sí es fundamental es que pasen por un proceso de capacitación mínima para que conozcan las peculiaridades de este ejercicio de participación ciudadana”, sostuvo.

LEE El plátano podría estar en extinción

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos