Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Estado no está rebasado por inseguridad: Segob

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que el Estado este rebasado por la inseguridad, por el contrario la atiende.

Recordó que, incluso, desde la Presidencia de la República, se ha dicho que es una asignatura pendiente y se ha avanzado, “aunque no lo suficiente, pero estamos en eso; créanme”.

En el marco de la sesión plenaria de Morena en el Senado de la República, la funcionaria admitió que el combate a la inseguridad “no ha sido fácil”. Sin embargo, confió que con la operación de la Guardia Nacional (GN) y las políticas estratégicas que lleva a cabo el gabinete de seguridad, se avance.

Respecto a los recientes hechos de violencia ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, y la posibilidad de que sea una muestra de una estrategia fallida del gobierno en materia de seguridad, Sánchez Cordero dijo que habría que precisar el calificativo como tal y considerar los eventos ocurridos en sexenios pasados.

Volteemos a ver los eventos que sucedieron en las fosas de San Fernando y en otros eventos muy lamentables”, mencionó.

La secretaria de Gobernación destacó que la Guardia Nacional fue creada recientemente y opera en las zonas de mayor peligrosidad del país.

Sobre la regularización de la cannabis como medida que ayudaría a terminar con la violencia, recordó estar a favor del uso lúdico, medicinal, comercial y científico de la marihuana.

“Yo considero que debe discutirse, dialogarse y ojalá el Senado y la Cámara de Diputados, puedan ya aprobar esa ley”, expuso.

En cuando a la ley de amnistía, la titular de la Segob indicó que aún se trabaja en los detalles para presentar como iniciativa ante el Legislativo. (Notimex)

 

México, sede del Natural Cup WNBF

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos