Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Inhabilitan a Emilio Lozoya como funcionario público por 10 años

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

MÉXICO.— La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, giró instrucciones para notificar a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, de resoluciones que los inhabilitan como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

Uno de los sancionados es Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien fue inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años.

De las inhabilitaciones, añadió la (SFP), la de 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

La otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario. 

Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

emc



Dejanos un comentario:

México

La Virgen de Guadalupe, fundamental para los mexicanos

Publicada

on

Virgen, Guadalupe
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para la mayoría de los mexicanos, la figura de la Virgen del Tepeyac forma parte fundamental de su cultura.

El colaborador de Siete24.mx, Felipe Monroy explica las razones de esta relación tan fraternal.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Hallan túnel que conecta Sonora con Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!