Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien tomará las riendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de la repentina renuncia de Germán Martínez este martes como titular del IMSS, en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo respetar la decisión tomada por el funcionario y reveló el nombre de Zoé Robledo como sustituto al frente del IMSS.

López Obrador dijo que a Zoé Robledo le tiene toda la confianza, además de que es un profesional que tiene experiencia; es politólogo, fue diputado federal y senador, destacó el tabasqueño.

Te puede interesar ‘No comparto punto de vista con Germán Martínez’: AMLO

Subrayó que el subsecretario de Gobernación es un hombre progresista, honesto y “uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar”, apuntó el mandatario.

A pregunta expresa sobre la crisis por la que atraviesa el Sector Salud y los señalamientos del ahora exdirector del IMSS, Germán Martínez, sobre la falta de recursos por los recortes impulsados desde la Secretaría de Hacienda, López Obrador dijo que así dejaron el gobierno, en crisis, los que se dedicaban a saquear y a robar.

En este sentido aseguró que sacarán adelante al país y se va a lograr el renacimiento de México.

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Al respecto dijo que como muestra de esto en cuatro meses creció la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores en un 27%.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos