Connect with us

México

La 4T falla en Seguridad; piden comparecencia de Durazo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional anunció que solicitará que se adelante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonzo Durazo Montaño ante el Senado de la República, para abordar la fallida estrategia que ha implementado este gobierno en la materia.

En conferencia de prensa, el líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, subrayó que aun cuando el Poder Legislativo ha otorgado a este gobierno las herramientas que solicitó para combatir la criminalidad, como la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la prisión preventiva oficiosa, entre otras, los primeros 10 meses de esta administración han sido los más violentos de los que se tenga registro en la historia del país.

Lo sucedido en Culiacán, puntualizó, además del aumento generalizado de la delincuencia, demuestra no sólo un operativo fallido, sino una estrategia de seguridad errónea completamente.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones en México: Hacienda

La bancada panista condenó también que en el presupuesto para 2020 se contempla la disminución significativa de los recursos para seguridad destinados a los municipios.

En ese sentido, cuestionaron que se pretenda que los alcaldes sean el primer nivel de lucha contra la delincuencia si les quitan las herramientas para hacerlo.

“El día de hoy se cumplen los 6 meses que el presidente solicitó para empezar a dar resultados en materia de seguridad y hoy, con Culiacán y las pésimas cifras del combate a la delincuencia, se demuestra que este gobierno ni sabe, ni quiere, ni puede darle seguridad a las y los mexicanos”.

Los legisladores del PAN destacaron que en 10 meses de gobierno, han sido víctimas de homicidios dolosos 28,782 personas; en 2019 las víctimas de homicidios dolosos fueron 2.4% más respecto a 2018.

El secuestro ha regresado al centro de la preocupación nacional con 1,252 personas que fueron víctimas de este delito, 9% más que en 2018.

Te puede interesar ¿Responsabilidad penal de AMLO por liberar al Chapito?

Los delitos contra las mujeres han repuntado: 748 mujeres fueron víctimas de feminicidio, 14% más que el año pasado.

En cuanto a los delitos patrimoniales destacaron que son de los que más han crecido con AMLO. Los delitos de extorsión se incrementaron 35% respecto a 2018.

En el periodo de enero a agosto de 2019, se cometieron 84,056 robos a negocios, 7% más que en 2018. Mención aparte merece el delito de robo en transporte público colectivo con 14,104 delitos este año, 5% de incremento respecto a 2018.



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos