Connect with us
Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

México

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República toma medidas ante el reciente fallecimiento del legislador Joel Molina por Covid-19 y el aumento de contagios en el recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó realizar pruebas PCR de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Las sesiones del Pleno en el Senado serán hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba; y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios; quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias en el Senado se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Además, se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Estados

Cuelgan a dos policías en Zacatecas y ejecutan a siete más

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Zacatecas.- Dos policías fueron colgados en un puente en Zacatecas, venían de San Luis Potosí, según reveló la Fiscalía del estado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, en conferencia de prensa.

Dijo que a las 6 de la mañana de este miércoles se confirmó que se trataba de los dos elementos de seguridad.

También se reporta la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un comando entró a una vivienda y ejecutó a las cinco personas enfrente de varios niños.

En otro hecho se reportó que el exdirector de la policía de Zacatecas, José Eduardo Muñoz, se encuentra hospitalizado grave tras un atentado este miércoles.

Versiones de prensa local afirman que fue baleado desde otros vehículos cuando circulaba en el municipio de Guadalupe.

LEE Aprehenden a Emanuelle N, acosador sexual de la GAM

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos