Connect with us
Llaman a diputados de Morena a representar a sociedad y no sólo al Ejecutivo Llaman a diputados de Morena a representar a sociedad y no sólo al Ejecutivo

México

Llaman a diputados de Morena a representar a sociedad y no sólo al Ejecutivo

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Empresarial Mexicano aseguró que el discurso de odio fomentado desde Palacio Nacional en contra de Legisladores que se opusieron a la “Ley de la Industria Eléctrica” no tiene precedente.

A través de un comunicado, explicó que a lo largo de décadas, nuestro país ha vivido intensas crisis provocadas por malos gobiernos, malos legisladores, malos funcionarios y empresarios corruptos.

“Lamentamos y vemos incrédulos, que sin elementos para un debate de altura, descalifiquen como lo hacen desde Palacio Nacional todos los días bajo cualquier circunstancia y los emplazamos a detener la actitud beligerante en contra de quienes no piensen igual que ustedes, además los hacemos responsables por la integridad física todos los legisladores y legisladoras de México”, puntualizó.

LEE Sin violencia, Morena pide a la gente expresar disgusto contra la oposición

La Iniciativa privada recordó que México es un país demócrata, que ha sabido vivir transiciones en total tranquilidad, sin embargo hay quienes desean impulsar un linchamiento en contra de periodistas, legisladores, ciudadanos, políticos y toda aquella persona que no esté de acuerdo con la llamada 4T.

En ese sentido, refirió que algunos legisladores son cómplices y quedará para la historia quienes verdaderamente cometieron Traición a la Patria y a la confianza de la ciudadanía por las siguientes causas:

El desabasto de medicamentos.
Mal manejo de la pandemia.

Aumento de los feminicidios en México.
Gasolinazos disfrazados.
El avión presidencial y donde quedó el dinero de su venta.
Presuntas irregularidades en el Instituto para devolver al pueblo lo robado.
Aumento de la inseguridad en todo el país y la falta de una política pública.
Presunta corrupción en la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde un hijo millonario hasta hermanos y allegados recibiendo dinero.

Por ello, consideró que es momento de cerrar filas en favor de México y no de los intereses de unos cuantos.

“Recuerden que la función del legislador es representar a la sociedad NO al Ejecutivo Federal, es momento de respetar a quienes difieren, de disentir sin amenazar, de hacer política y no politiquería en torno a nuestro país y no a una persona y de ponerse a trabajar ya que hay un 62% de rezago en los trabajos legislativos”.

Desde la iniciativa privada, hacen un llamado para que cumplan con el mandato ciudadano de velar por los verdaderos intereses de la nación, “sus nombres quedarán grabados en la historia por sus acciones”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos