Connect with us
Mario Villanueva (Cuartoscuro) Mario Villanueva (Cuartoscuro)

México

Mario Villanueva pasará Navidad en casa: Segob

Mario Villanueva (Cuartoscuro)
Siete24

Publicada

on

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien se encuentra en la cárcel por narcotráfico desde hace 20 años, podría pasar Navidad en prisión domiciliaria, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo señaló tras la visita que recibió de una representación de senadores de Morena, como Marybel Villegas y Cristobal Arias Solís, quienes entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el exmandatario pueda permanecer en prisión domiciliaria.

“Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva pueda inclusive a ver si pasar la Navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria”, expresó.

La encargada de la política interior del país se comprometió a entregar la misiva firmada por un amplio número de senadores al presidente López Obrador este viernes.

En un video, la senadora Marybel Villegas le solicita a la titular de Gobernación que intervenga en el caso, pues señala que se trata de una demanda no sólo de la familia de Mario Villanueva, sino del pueblo de Quintana Roo.

“Como muchos quintanarroenses queremos que Mario Villanueva ya esté en su casa sobre todo por la situación médica y de salud tan precaria que actualmente tiene”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, agradeció el recibimiento que hizo Sánchez Cordero, pues dijo “tiene usted a sus amigos aliados en el Senado de la República”.

emc



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos