Connect with us
Marko Cortés Marko Cortés

México

Más pobreza en los últimos tres años: Marko Cortés

Rumbo al Tercer Informe de Gobierno

Publicada

on

Ciudad de México.- El líder del PAN Marko Cortés aseguró que las políticas de Andrés Manuel López Obrador son fracasos que han generado más pobreza, aumentado la violencia y duplicado los homicidios dolosos.

“Tres años de gobierno incapaz y de ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida”.

El gobierno ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

De cara al Tercer Informe de Gobierno, destacó que, retomando el Plan Nacional de Desarrollo escrito por el presidente López Obrador, al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama “bienestar”, de la misma manera que a la persecución política por razones ideológicas se le llama “independencia judicial”.

Cortés Mendoza agregó: Lo único nuevo es que en este sexenio a la incapacidad y a la mediocridad se les llama “transformación”. A la falsificación cotidiana de la realidad se le llama “mañanera”. A los “moches” grabados se les llama “colaboración” para la causa. A la corrupción se sigue llamando “adjudicación directa”.

Marko Cortés puntualizó que, en tres años, López Obrador se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo, como Ricardo Anaya.

Durante tres años, dijo, López Obrador ha mantenido sitiados a los organismos autónomos, a los que quiere doblegar mediante recortes presupuestarios, como lo hizo desde el principio de su gobierno, cuando al INE le quitó 38 por ciento de su presupuesto, y al Tribunal Electoral, el 36 por ciento. “Ahora va por los opositores porque sabe que el pueblo quiere un cambio”.

TE PUEDE INTERESAR: “Nora” provocará lluvias torrenciales en Sinaloa

De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, al gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, no por sus intenciones, “y en los hechos, este es el peor de todos los gobiernos. En tres años no se ha creado un solo empleo. Al contrario, hoy el Seguro Social registra 282 mil empleos menos que en noviembre de 2018”.

En tres años, apuntó, el gobierno le quitó el acceso a la salud a 15 millones de mexicanos y alcanzó la mayor cifra de pobres en la historia. Entre 2018 y 2020, 3.8 millones de mexicanos fueron arrojados a la pobreza y 2.7 millones a la pobreza extrema. Nunca habían existido tantos pobres como ahora.

En materia de seguridad, subrayó, este ha sido el gobierno con más homicidios dolosos que cualquier otro. Hoy el promedio diario de homicidios es de 95. La política de los “abrazos, no balazos” prácticamente duplicó el promedio diario de homicidios y, además, duplicó también el territorio nacional bajo el dominio de los cárteles del narcotráfico. Hoy controlan el 40 por ciento del país.

Acción Nacional, de cara al Tercer Informe de Gobierno, sólo quiere pedirle una cosa López Obrador: que ya se comporte como un presidente de verdad, que deje de cambiar la Constitución a su capricho.

“Con todo respeto, le pedimos que asuma la conducción del país, que sea un hombre de Estado y que comience a resolver los grandes problemas nacionales”, concluyó Marko Cortés.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos