Connect with us

México

Pide Armenta a Batres que se disculpe por “cañonazos”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador de Morena Alejandro Armenta exigió al senador Martí Batres Guadarrama, disculparse públicamente o de lo contrario presentar las pruebas que sustenten sus dichos en el sentido de que los legisladores que votaron en contra de su reelección como presidente del Senado recibieron “cañonazos” de dinero.

Armenta Mier aseguró que nadie está en contra del senador Martí Batres y por el contrario, hay respeto hacia él, sin embargo reiteró su llamado a la concordia hacia el aún presidente del Senado.

“Quiero dejar en claro que nadie está en contra de nadie, todos debemos y merecemos el mismo respeto, Martí es un gran senador y un gran compañero, por eso le hacemos un llamado a la Concordia”, puntualizó el senador de Morena por el estado de Puebla.

Te puede interesar Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, subrayó que Batres tiene el respeto de los demás legisladores, “pero también le pedimos respeto“.

“Decir que hubo cañonazos a los senadores es un exceso que no podemos permitir por respeto a nuestra investidura, por eso es que, o presenta pruebas o nos ofrece una disculpa pública”, sostuvo el senador Armenta.

Aseguró que el llamado es respetuoso pues no se trata de discutir, no obstante, pidió que se demuestre quién recibió cañonazos y de lo contrario se ofrezca una disculpa pública en caso de que no se tengan las pruebas.

Éste tipo de comentarios lastiman  al Senado como institución y también fracturan la  unidad de la bancada, aseveró.

A pregunta expresa sobre el mensaje que publicó en sus redes sociales en este mismo sentido, el senador Alejandro Armenta señaló que se trata de un llamado respetuoso.

Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Explicó que hace un año a petición del senador Monreal, la senadoras del PES y de Morena aceptaron que el senador Martí Batres fuera presidente del Senado de la República.

Armenta dijo que hace un año el senador Cristobal Arias también quería ser presidente del Senado, sin embargo, debido a la intervención de Ricardo Monreal, se evitó una fractura y se definió a favor de Martí Batres.

El senador Armenta explicó que el lunes pasado la primera votación fue por la reelección de la Mesa Directiva o por su renovación, y ya en una segunda votación las candidatas para presidir la Mesa Directiva declinaron el favor de Mónica Fernández Balboa por lo que hubo consenso.

Reiteró que la mayoría de la bancada está a favor de la unidad y no se trata de una acción en contra del senador Martí Batres.



Dejanos un comentario:

México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Morena desconoce iniciativa de su diputada en materia de aborto

Propone trabajo comunitario en lugar de cárcel para las mujeres que aborten

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desconoció la iniciativa presentada por su diputada, Jannet Téllez Infante, la cual plantea trabajo comunitario en lugar de cárcel, para las mujeres que aborten.

A través de un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja señaló que la iniciativa suscrita por la diputada Téllez Infante no forma parte de su Agenda Legislativa.

Sostienen que la legisladora está en su derecho constitucional de presentar iniciativas, no obstante ésta, no va con el espíritu del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que promueve “castigos por ejercer derechos”.

“Condenamos la criminalización de las mujeres bajo cualquier circunstancia y refrendamos nuestro compromiso de transformar  las condiciones de desigualdad trabajando en la progresividad de los derechos de las mujeres”, expresa el comunicado.

La iniciativa de Jannet Téllez Infante propone que el aborto sea castigado con trabajo comunitario en lugar de encarcelamiento.

El proyecto señala que la pena por el aborto, que actualmente es de 6 meses a un año de prisión, sea sustituida por un tratamiento médico integral y por la realización de trabajos a favor de la comunidad por parte de las acusadas.

Téllez Infante dijo que su propuesta busca que la mujer elija esta opción en lugar de la aplicación de una pena de prisión como lo estipula la legislación penal vigente.

Además, la iniciativa elimina las tres circunstancias señaladas en el Artículo 332 del Código Penal Federal por las cuales se sanciona a la mujer al realizarse un aborto. 

Estás tres circunstancias son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima, las cuales consideró la legisladora que no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos