Connect with us
Marco Rascón, al centro (ESPECIAL) Marco Rascón, al centro (ESPECIAL)

México

Políticos en Cuauhtémoc reciben 12 mdd de ambulantes al mes

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Tras señalar que quien llegue a la alcaldía Cuauhtémoc se encontrará con las arcas vacías, el candidato a esa demarcación por Movimiento Ciudadano, Marco Rascón, señaló que por otra parte, se topará con un gran negocio de 60 millones de pesos semanales por ambulantaje.

Lo mejor de todo, dijo, es que “esa cantidad, que se traduce en casi 240 millones de pesos mensuales (unos 12 millones de dólares), no es reportado a la Tesorería local.”

Ante vecinos del Conjunto Habitacional Ciprés de la colonia Atlampa señaló que esos recursos son fruto del “entre” y la negociación política con grupos y líderes de ambulantes en toda la ciudad.

Resaltó que en esta alcaldía habitan alrededor de 535 mil personas, pero es visitada casi todos los días por 3 o 4 millones de personas que trabajan en oficinas y demandan comida y artículos del comercio ambulante, de ahí el tamaño de este negocio irregular.

Ante tal fuga de recursos, el aspirante del Movimiento Naranja comentó que llegó el momento de que los ciudadanos recuperen el control de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual se ha convertido desde el año 2000, en un “trampolín político” para acceder a San Lázaro o al Senado.

Marco Rascón dijo que son esos, los titulares y sus reemplazos o interinos en la alcaldía, los que han vaciado las arcas de la Cuauhtémoc, y de paso, al escuchar “el llamado de la patria” irse con los bolsillos repletos de millones de pesos.

Esté déficit de dinero y de gente que lo sepa administrar de verdad, demanda propuestas, como la de la creación de un fideicomiso formado por 34 firmas (de igual número de colonias) para evitar que sus recursos sean manejados por manos ajenas.

LEE INE dice no a impugnaciones del PRD y el PRI

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

México.- La empresa editora del diario El Universal denunció que Francisco Reséndiz recibió amenazas por su trabajo periodístico.

En su portal de noticias, El Universal informó que el editor fue víctima de agresiones verbales por parte de sujetos cuando circulaba por calles de la avenida San Fernando.

Conforme a los hechos, dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

En redes sociales, Reséndiz explicó que al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, publicó El Universal on line.

Sin embargo, continuó la víctima, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él y comenzaron a insultarlo con palabras soeces:

“Ya se pasaron, le bajas, eres un …. Te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le dijo uno de los sujetos.

El Universal sólo informó que las autoridades ya están al tanto e investigan este hecho y que estará pendiente de la indagatoria respectiva.

Seguir leyendo

México

Invita AMLO a fiesta cívica y combativa en el zócalo de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Invita AMLO a fiesta cívica y combativa en el zócalo de la CDMX

México.- En víspera de su Tercer Año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a reunirse el próximo primero de diciembre en el zócalo capitalino.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador dio a conocer que dirigirá un mensaje acerca de lo realizado en los primeros tres años de su gobierno.

“Con todo mi cariño les invito a que nos acompañen. Va ser una fiesta cívica y además combativa”, expresó.

FRENTE A LAS ADVERSIDADES

Dijo que a tres años de su mandato sigue luchando y enfrentando adversidades para transformar a México:

“Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país, acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo más libre, aunque más soberano, más democrático, más igualitario”, añadió.

“Entonces nos vemos el día primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México a las cinco de la tarde”, concluyó el mandatario.

Seguir leyendo

Te Recomendamos