Connect with us
“Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO “Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO

México

“Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— A tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, lo evaluó como un rotundo fracaso.

“Presidente ya póngase a gobernar, déjese de campañas y, si no puede, hágase a un lado porque México merece que le cumplan y que cambien ya”, dijo el panista.

Zepeda Vidales explicó en un video el 1, 2, 3 del fracaso enfocado en los rubros de Economía, Inseguridad y Corrupción.

En Economía, detalló que hoy hay más de 17 millones de mexicanos que no tienen empleo o están subocupados, que a 52 millones de mexicanos no les alcanza para la canasta básica alimentaria, a lo cual se suman los 6 millones de ciudadanos más que salieron de la clase media y con el 7 por ciento de inflación que se prevé lo que se configura es un cóctel bomba.

LEE AMLO regresa al Zócalo; “Estamos de pie, pese a la pandemia”

“¿Y qué hace el Presidente? Nada, sigue con sus programas sociales de adultos mayores y de becas, que están bien, nosotros votamos a favor y ya existían antes, pero no son suficiente en crisis, hay millones de mexicanos sin apoyo y no les está dando un apoyo adicional a nadie, como un Ingreso Básico Universal”, expresó el panista.

En materia de inseguridad lamentó el aumento de la violencia y dijo que hoy hay 3 veces más homicidios de los que hubo en el gobierno de Felipe Calderón, y dos veces más que con Enrique Peña Nieto.

Zepeda Vidales agregó que la estrategia de López Obrador no ha cambiado, por el contrario ha militarizado al país, lo cual “está bañando en sangre a México”.

Por otra parte, argumentó que en materia de corrupción, la principal bandera de la campaña de López Obrador, solo ha habido dichos e impunidad, ya que 8 de cada 10 contratos no se licitan, hay escándalos por videos con fajos de dinero que involucran a la familia del mandatario federal y propiedades de miembros del Gobierno de Morena.

Aunado a esto, indicó que el desastre el salud es brutal, ya que hoy 15 millones de mexicanos más no tienen acceso a servicios de salud.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos