Connect with us
Proponen duplicar días de vacaciones a trabajadores Proponen duplicar días de vacaciones a trabajadores

México

Proponen duplicar días de vacaciones a trabajadores

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Bajo el lema #VacacionesDignasYa, la senadora de Movimiento Naranja, Patricia Mercado, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de aumentar el periodo anual de vacaciones pagadas a partir del primer año de servicio.

Esta propuesta busca que las personas trabajadoras disfruten de un periodo vacacional de 12 días laborales desde el primer año, en lugar de los 6 días que actualmente establece la Ley. Los días de vacaciones se incrementarán en razón de dos por cada año subsecuente de servicio hasta llegar a 20. A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicio.

La senadora Mercado afirmó que esta iniciativa busca revalorar el derecho al descanso de las personas trabajadoras, lo que incidirá en su calidad de vida y productividad, pero también repercutirá en el sector turístico al generar una mayor derrama económica.

LEE Estas son las vacantes de empleo más ofertadas en enero

“Viene en un muy buen momento esta propuesta sobre aumentar el periodo de vacaciones, que haga a los trabajadores más productivos, teniendo mayores periodos de tiempo de descanso continuos, porque también lo que se propone es que estas vacaciones sean continuas, para que realmente haya una separación de la rutina y un descanso”, explicó la legisladora.

A su vez, el diputado federal Sergio Barrera, integrante de la Bancada Naranja, anunció que se realizarán foros y un parlamento abierto con empresarios, sindicatos y personas trabajadoras para escuchar sus voces y opiniones en torno a este tema.

Refirió que los mexicanos laboran 2 mil 124 horas al año, cuando el promedio entre los países de la OCDE es de mil 687 horas, aunado a que países como Cuba, Panamá y Nicaragua ofrecen hasta 30 días de vacaciones desde el primer año de servicio.

“Muchos de los que vinimos de la iniciativa privada sabemos y entendemos que la salud mental se traduce en productividad, es por eso que necesitamos que los trabajadores tengan salud mental para que tengamos un México más productivo y más competitivo, que podamos compararnos y competir a nivel mundial”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

Publicada

on

Por

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La víspera, en el programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió audios del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con insultos contra empresarios.

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios con reformas como la fiscal y la minera.

En respuesta, el líder priista aseguró que son audios falsos que difunde un régimen dictatorial y distractores de Morena para evitar que se hable de temas de violencia en el país y fracturar a la coalición Va por México.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El reciente audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio”, señaló.

En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno advirtió que no lo asuntarán ni se echará para atrás.

Además, desmintió que haya huido del país, pero viajó a Ginebra para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México.

“Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”.

En redes sociales, publicó que se reunió con Luis Ayala, secretario General de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, para abordar temas urgentes para México.

LEE PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos