Connect with us
Samuel García y López Obrador están en sintonía para dividir a la oposición: PAN Samuel García y López Obrador están en sintonía para dividir a la oposición: PAN

México

Samuel García y López Obrador están en sintonía para dividir a la oposición: PAN

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Morena y Movimiento Ciudadano tienen en común su espíritu intimidatorio, autoritario y criminal, porque usan cínicamente las instituciones del Estado para cooptar alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios y distritos, denunció el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Por eso hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, para comprar diputados y alcaldes con dinero público, alcaldes y diputados que no ganaron con votos, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena”, detalló.

En conferencia de prensa, acompañado por los liderazgos del PAN en el estado, señaló enfático que, por eso, Morena y MC tienen la misma raíz, el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, solo con color distinto.

Cortés Mendoza aseguró que, para el PAN, ya está muy claro, que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar y dividir a la oposición. Afirmó que en la pasada elección los candidatos de MC se prestaron como esquirol o Caballo de Troya, haciéndole el trabajo sucio a Morena para golpear a los del PAN.

LEE “Corcholatas” de AMLO deben renunciar al cargo para dedicarse a campañas: senadora

Señaló que, mientras este partido no demuestra lo contrario, poniendo el interés superior de la Nación, dejando de amedrentar, de perseguir a los opositores y sumándose a la coalición Va por México que sí tuvo triunfos en la pasada elección, a pesar de todos los excesos y uso de recursos públicos por parte del gobierno federal, será el judas de la oposición.

“Y si no nos demuestran con hecho, el partido de MC va a pasar a la historia como el judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el presidente López Obrador”, precisó.

A pesar de todo ello, aseguró el dirigente panista, a Morena y a López Obrador no les va a funcionar, porque Acción Nacional, solo o en coalición, está listo para dar las batallas venideras “y estamos listos para corregir el rumbo de México en el 2024 con nuestras mejores cartas y nuestra mejor presentación que son los gobiernos de Acción Nacional” que sí dan resultados sin pretextos y sin culpas al pasado.

En contraste, dijo, ante el desastroso arranque de gobierno de Samuel García en Nuevo León, que hoy enfrenta la peor escasez de agua potable.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció sabotaje por parte de a Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Cuevas explicó que casualmente desde la noche del miércoles y el jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente y de continuar así se afectará el encendido, del Árbol de Navidad, programado a las 18 horas instalado en la explanada de la alcaldía.

“Si el Árbol de Navidad, que es de los habitantes de la Alcaldía, no enciende hoy (jueves) a las 18:00 horas, acuso directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc está en alerta permanente a efecto de revisar y prevenir todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.

Las áreas en estado de alerta con motivo del encendido del Árbol de Navidad, son de Administración, Servicios Urbanos y Obras a fin de que revisen el estado que guarda el suministro de energía eléctrica con CFE así como que verifiquen el buen funcionamiento de la planta de energía eléctrica de emergencia.

ebv

Seguir leyendo

México

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Publicada

on

Por

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.— Los problemas que actualmente aquejan a la democracia, sólo se van a resolver con más democracia, dijo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al participar en la inauguración del 11º Seminario Internacional Estado de Derecho(s) y combate a la corrupción en América Latina, convocado por la Red por la Rendición de Cuentas, Córdova Vianello recordó que más allá de los problemas, así como la democracia es una construcción colectiva, su defensa también lo es.

Desde el Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Córdova llamó a no dejar de advertir la fragilidad de la democracia y analizar los diversos flagelos que afectan a las naciones para buscar soluciones desde la diversidad, la libertad y el respeto tolerante de distintos puntos de vista.

LEE Marcha a favor del INE, es reflejo de democracia y libertad: Slim

Los problemas que afectan a la democracia, abundó, no son pocos y “contrastan con la euforia democrática que hace apenas 20 años caracterizaba el momento en que prácticamente todos los regímenes latinoamericanos habían dejado atrás sistemas autoritarios y habían transitado hacia la democracia”.

El Presidente del INE sostuvo que entre los flagelos se encuentran el descontento entre grandes franjas de la población con las promesas incumplidas de la democracia; el descrédito de dos de las instituciones que son pilares de las democracias: partidos políticos y parlamentos, así como la personalización de la política.

Además, la desinformación y la posverdad como fenómenos que minan los cimientos de toda convivencia democrática; la polarización aderezada por la intolerancia, el valor antidemocrático por excelencia y los ataques a las autoridades de control y, en particular, a las electorales “que son los garantes de las libertades políticas”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos