Connect with us
Olga Sánchez Cordero, Segob, Derechos Humanos, crisis, Olga Sánchez Cordero, Segob, Derechos Humanos, crisis,

México

Segob reconoce crisis de derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Al reconocer la crisis de derechos humanos que vive el país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a la sociedad mexicana a actuar en coordinación y crear una agenda nacional que ponga fin a flagelos como la violencia que ha “desgarrado” el tejido social.

“Estamos seguros que nadie se opondrá cuando la meta es frenar la violencia, construir una sociedad más igualitaria, promover la paz y la reconciliación nacional”, dijo en el inicio de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, el cual incluirá la instalación de 15 foros y mesas de trabajo, cuyas sedes y fechas serán dadas a conocer en breve.

El Programa, anotó Sánchez Cordero, sentarán las bases de una política de Estado orientada al respeto, garantía, promoción, protección de los derechos humanos de todas las personas que viven y transitan por el país e integrará los compromisos internacionales en esta materia.

Te puede interesar Oscuro panorama en materia de Derechos Humanos con AMLO

De tal suerte, hizo un llamado a todos los gobiernos locales, órdenes de gobierno y municipios del país, a construir una agenda nacional con perspectiva de género y de derechos humanos, que atiendan las causas de la desigualdad social.

“Es impostergable ir al fondo de las problemáticas y atenderlas con total y absoluto compromiso”, sin maquillar las cifras, remarcó la titular de Gobernación.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha conocido de cerca algunos hechos que han desgarrado el tejido social y que han trasladado su costo a las familias de las víctimas.

“Por ello, hacemos un llamado a toda la sociedad mexicana para actuar en coordinación y terminar con esos flagelos que tanto han dañado a nuestro país”, enfatizó la funcionaria federal, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Te puede interesar Repensar la laicidad y los derechos humanos de ministros de culto en México

En el Salón Revolución del conjunto Bucareli, al que asistieron legisladores representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, de organizaciones de la sociedad civil y la academia, entre otro, la responsable de la política interna del país destacó el compromiso de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), de sumarse a este esfuerzo.

Sánchez Cordero resaltó la urgencia de fortalecer derechos en el país, como el relativo a la identidad, “el respeto y reconocimiento a las personas y a todas las familias, así como el reconocimiento a la paridad recientemente aprobada”.

Así, el Programa establecerá los grandes objetivos de la política pública y los mecanismos de coordinación entre la Administración Pública Federal (APF), los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

Con ello, expuso, se dará cumplimiento al compromiso internacional, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incentivar a los Estados a crear planes nacionales de acción de derechos humanos.

La titular de la Segob agregó que el inicio de los trabajos del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024 ha sido arropado por la sociedad en su conjunto, por lo que “nos resta organizar los foros en los estados de la república para hacer de este proceso colaborativo de un gran valor”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos