Connect with us
Senadores piden renuncia de Rosario Piedra en la CNDH; ella guarda silencio Senadores piden renuncia de Rosario Piedra en la CNDH; ella guarda silencio

México

Senadores piden renuncia de Rosario Piedra en la CNDH; ella guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves, senadores exigieron la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Tras una reunión de trabajo en el Senado de la República, Piedra Ibarra, rindió cuentas de la toma de las instalaciones de ese organismo por parte de colectivos feministas.

El senadores Emilio Álvarez Icaza, Juan Zepeda, Kenia López, Xóchitl Gálvez, entre otros, solicitaron la renuncia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH; Mientras legisladores de Morena exentaron su apoyo.

Al término del encuentro, Piedra Ibarra, no respondió si renunciaría al cargo, pero dijo “quiero seguir trabajando para transformar a este país”.

La ombudsperson salió escoltada al estacionamiento por el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez, y su equipo de seguridad.

La semana pasada, la sede de la CNDH fue tomada por colectivos feministas en demanda de justicia para mujeres desaparecidas.

LEE Feministas subastan cuadros “robados” de oficina de la CNDH

ebv

México

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Senado de la República toma medidas ante el reciente fallecimiento del legislador Joel Molina por Covid-19 y el aumento de contagios en el recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó realizar pruebas PCR de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Las sesiones del Pleno en el Senado serán hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba; y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios; quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias en el Senado se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Además, se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

México

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente lo quiere y lo respeta, por lo que no es necesario tener seguridad especial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las manifestaciones en Tamaulipas.

El mandatario, explicó que tuvo que reducir a unos minutos su mensaje para evitar contagios ante la conglomeración de las personas que se reunieron; donde hubo gritos de protesta, pero, dijo, “todos se comportaron con respeto”.

Ayer se rompió el cerco de seguridad. ¿considera reforzar la seguridad?, le preguntaron al mandatario.

-No porque la gente es muy buena. Los pueden llevar a las manifestaciones a aplaudir al gobernador, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan apasionados, pero la gente es buena. Está comprobado. No hace falta protección especial, por lo cual agradezco a quienes me cuidan.

LEE Riña entre FRENAAA y simpatizantes de López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos