Connect with us

CDMX

Sheinbaum pide transición tranquila en la CMDX

Publicada

on

Ciudad de México.— La candidata triunfadora de la contienda por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo jueves se reunirá con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para iniciar los trabajos de la transición de gobierno.

Expresó su respeto a la actual administración, para que de manera tranquila y consensada se lleve a cabo el cambio de administración, cuyo periodo de transición dura más de cinco meses.

Te puede interesar ‘Ganamos’ la CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo indicó que revisarán las finanzas públicas de aquí al 5 de diciembre, fecha en que tomará posesión como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de tal manera que durante todo este tiempo se tenga la información para llegar al gobierno y tener listo un presupuesto para 2019.

En entrevista radiofónica, la morenista confió en que haya buena intención de parte de los funcionarios que Amieva Gálvez, con la finalidad de ir atendiendo situaciones como la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Destacó que afortunadamente en el Congreso de la Ciudad de México, que inicia sus trabajos a partir de septiembre próximo, con mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se podrá avanzar en el presupuesto.

Pese a cuestionar resultados electorales como el que se dio en Coyoacán, donde perdió la candidata de dicha coalición, María Rojo, Sheinbaum Pardo dijo que trabajará con las alcaldías sin importar su origen político, pues no incurrirá en la práctica de castigar a administraciones de otros partidos, ya que con ello “en realidad se castiga a la gente”.

Sobre este tema, Sheinbaum comentó que de acuerdo con encuestas de salida, ellos tenían resultados a favor de María Rojo, por lo que no descartó que impugnarán.

Informó que una vez que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México le otorgue la categoría de jefa de Gobierno electa, entonces se reunirá con los triunfadores de las alcaldías para ir delineando el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada demarcación.

Consideró que su triunfo fue producto del hartazgo de la gente que ya quería un cambio en la capital del país y tener la esperanza de que las cosas pueden ser mejor en términos de seguridad pública y de reducir el margen de diferencias sociales.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue la contingencia ambiental en el Valle de México

Persiste la mala calidad del aire

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó alargar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México.

En el comunicado de las 15:00 horas, la CAMe informó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país.

Además, informó que la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a un cielo despejado.

Más para leer: Pirola en aumento; senadores solicitan informe de variante de Covid-19

Dichas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, lo que facilita su formación.

Esto, dijo la CAMe, ocasiona la mala calidad del aire, por lo que permanece la contingencia ambiental.

“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó el organismo.

Al informar la prevalencia de la contingencia ambiental, la CAMe exhorta a la población a no hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Así, este viernes no circulan los siguientes autos:

  • Holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0.
  • Holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Todos los Holograma 2.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Contingencia ambiental se mantiene en el Valle de México

Habrá un comunicado a las 15:00

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La circulación anticiclónica seguirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad.

Por ello, seguirá el ambiente despejado durante este viernes en la capital y la zona conurbada.

Más para leer: Crucial, proteger salud mental de menores: Borbolla

Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó también.

Por ello, se determinó mantener la contingencia ambiental.

La CAMe, informó que mantiene el monitoreo de la evolución de la calidad del aire y el avance de las condiciones meteorológicas.

Informó además que calidad del aire se prevé de Mala a Muy Mala.

Al informar la prevalencia de la contingencia ambiental, la CAMe exhorta a la población a no hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Así, este viernes no circulan los siguientes autos:

  • Holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0.
  • Holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Todos los Holograma 2.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Patrulla de la vida”: Mujer policía auxilia en nacimiento de bebé en CDMX

Publicada

on

“Patrulla de la vida”: Mujer policía auxilia en nacimiento de bebé en CDMX

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la emergencia de una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención sobre la avenida Jalisco y la calle Mártires de la Conquista, fueron requeridos por una mujer de 31 años de edad quien manifestó que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando se dirigía a un hospital para una revisión.

De manera inmediata, los efectivos solicitaron los apoyos de emergencia, al percatarse que el parto era inminente, una mujer policía recostó a la futura madre en el asiento trasero de la patrulla y se preparó para atenderla y, en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a una bebé.

LEE Policías auxilian a madre durante parto en calles de Puebla

Tras escuchar el llanto de la recién nacida, la oficial la arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos que valoraron a ambas y las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva.

En tanto, antes de retirarse, la mujer y su pareja, agradecieron el apoyo incondicional de los oficiales para la atención y bienestar de la madre y su bebé.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Activan contingencia ambiental fase 1 en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha implementado medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana, viernes 23 de febrero.

Publicada

on

Fase 1


Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.

Según informes de la Comisión, la concentración máxima de ozono alcanzó los 167 ppb a las 15:00 horas del día de hoy.

Esta situación se atribuye a la persistente influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país en los últimos días.

Te puede interesar: Banco de Semillas de la UNAM salvaguarda la biodiversidad vegetal de México

Este fenómeno meteorológico ha generado un cielo despejado, ambiente brumoso y la formación de inversiones térmicas.

Lo que ha provocado la acumulación de contaminantes y la reducción de la visibilidad en la región.

La combinación de estas condiciones con la alta radiación solar y el viento débil con dirección variable contribuyó al estancamiento de los precursores del ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha implementado medidas restrictivas que entrarán en vigor mañana, viernes 23 de febrero.

Entre estas medidas se incluye la suspensión de la circulación de ciertos vehículos en horarios específicos:

  • Automóviles de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9.
  • Así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
  • Automotores de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edoméx.
  • Taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” tendrán restricción de circulación de 10:00 a 22:00 horas.

Las autoridades hacen un llamado a la población a colaborar y tomar las precauciones necesarias para reducir la emisión de contaminantes y proteger la calidad del aire.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos