Connect with us

Nacional

AMLO reitera invitación al papa Francisco

Publicada

on

Ciudad de México.— Al finalizar el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de campaña de instalar foros para atender la problemática de la violencia en México e invitar a participar en ellos a líderes religiosos, defensores de derechos humanos, instituciones internacionales y al propio papa Francisco.

“Hoy se inicia la convocatoria a líderes religiosos del mundo, a líderes de organizaciones sociales, a defensores de derechos humanos, la invitación a la ONU, con el propósito de encontrar la paz […] Vamos a invitar al papa Francisco”, comentó López Obrador en su encuentro con los medios de comunicación y adelantó que en noviembre el equipo de transición tendrá un programa nacional para garantizar la paz del país.

Te puede interesar AMLO ve transición ordenada

Desde el 13 de abril, después de visitar a los obispos católicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el político tabasqueño aseguró que uno de sus principales objetivos de llegar a la presidencia sería “analizar el problema de la inseguridad y la violencia, va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar el propósito es lograr la reconciliación y la paz” y afirmó a la prensa que tendría la intención de invitar al papa Francisco para que cooperara con su intermediación en el proceso de pacificación del país.

Te puede interesar Enviado de Trump se reunirá con AMLO y Peña

El mensaje no ha pasado desapercibido por la Santa Sede; en la edición vespertina de L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano publicó ayer una reseña de la elección del 1 de julio en México donde destaca: “El nuevo presidente, además de confirmar el compromiso contra la corrupción, dijo que se ocupará de las emergencias que originan la violencia y el tráfico de drogas. López Obrador también tiene la intención de intensificar la lucha para mejorar la ley y el orden público, y para este fin convocará una conferencia pidiendo ayuda a todas las autoridades internacionales y países que tienen experiencia en la lucha contra el crimen organizado”.

Te puede interesar Enviado de Trump se reunirá con AMLO y Peña

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, todos los presidentes de México han recibido ininterrumpidamente al pontífice católico: Juan Pablo II en los sexenios de Salinas, Zedillo y Fox; Benedicto XVI con Calderón y Francisco con Peña Nieto.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¡Precaución! Cofepris alerta por rellenador labial falsificado

Publicada

on

Por

¡Precaución! Cofepris alerta por rellenador labial falsificado

Ciudad de México.— Con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.

La empresa titular del registro sanitario notificó que el producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos.

Asimismo, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

LEE Cofepris alerta sobre vitaminas adulteradas para embarazo y lactancia

Por lo anterior, Cofepris recomendó a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante.

Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

La comercialización del producto falsificado, a través de redes sociales y sitios de internet, así como su distribución mediante servicios de paquetería nacionales e internacionales incumplen lo establecido en la Ley General de Salud, por lo que esta autoridad impondrá sanciones que pueden incluir multas y clausuras temporales o definitivas.

Asimismo, antes de utilizar Restylane Kysse (gel con lidocaína), se deberá verificar que los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa no coincidan con los aquí mencionados.

En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros dispositivos médicos, se invita a reportarlo en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos.

Cofepris continúa informando en caso de identificar nuevas evidencias sobre este dispositivo que puedan representar un riesgo para la salud. Además, mantiene estricta vigilancia para prevenir que los medicamentos e insumos sanitarios, así como los establecimientos regulados por esta autoridad, incumplan la legislación sanitaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Uno de cada 10 mil mexicanos tiene hemofilia sin saberlo: Especialistas

Esta falta de atención adecuada puede llevar a lesiones incapacitantes e incluso poner en riesgo la vida de los pacientes a edades tempranas.

Publicada

on

FHRM

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) destaca la urgencia de aumentar la conciencia sobre esta enfermedad que afecta a uno de cada 10 mil habitantes en México.

Sin embargo, la mitad de quienes la padecen aún desconocen su condición debido a los desafíos en la detección, según señaló la presidenta de la FHRM, Minerva Cruz.

Se estima que al menos 6 mil 359 personas viven con hemofilia y otros trastornos de la coagulación en México, pero Cruz advierte que aún falta localizar al 50% de la población afectada.

Esto se debe en parte a que algunos pacientes pueden tener formas leves o moderadas de hemofilia, lo que dificulta el reconocimiento de la enfermedad.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que afecta principalmente a los hombres y, a pesar de su baja prevalencia, su impacto social es significativo.

Las personas con hemofilia experimentan sangrados prolongados debido a la falta de un factor de coagulación, lo que puede causar complicaciones graves, como hemorragias en diferentes partes del cuerpo o daños en las articulaciones.

Según la Federación Mundial de Hemofilia, el 75% de las personas con deficiencias de coagulación no reciben un tratamiento adecuado o carecen de él por completo.

Te puede interesar: Cofepris alerta por producto engaño D-norm, dirigido a personas con diabetes

Esta falta de atención adecuada puede llevar a lesiones incapacitantes e incluso poner en riesgo la vida de los pacientes a edades tempranas.

Uno de los principales desafíos en México es el sistema de salud fragmentado, que dificulta el acceso a tratamientos oportunos y adecuados, especialmente para aquellos que viven en zonas apartadas de las áreas urbanas.

Minerva Cruz hace un llamado a las autoridades de salud para que se detecten y atiendan las instituciones que aún no brindan servicios para pacientes con hemofilia.

En este contexto, Cruz enfatiza la necesidad de un tratamiento equitativo para todos los pacientes, independientemente de su ubicación geográfica o condición socioeconómica.

“No queremos tener pacientes de primera, ni de segunda, ni de tercera, todos son iguales”, concluyó.

La detección temprana y el acceso a un tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia y reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad mexicana.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

López Obrador niega que afores serán expropiadas

Se prevé que la iniciativa se discuta y vote en San Lázaro

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el dinero de las Afores vaya a ser expropiado por su Gobierno.

El mandatario argumentó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores.

Además, dijo que quienes afirman que las Afores se expropiarán, mienten.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo, lamentó que sus adversarios califiquen la iniciativa como una cuestión electoral.

López Obrador explicó que la medida busca “resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para su beneficio”.

Más para leer: Se desploma estructura del Tren Interurbano México-Toluca

“El Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, para el que se jubile reciba más.  Es de lo más absurdo, y la verdad mentiroso, de manera cínica, una mentira colectiva”, dijo.

Se prevé que este miércoles se discuta y vote en el Pleno de la Cámara de Diputados el Fondo de pensiones para el Bienestar. Esto es una bolsa de 40 mil millones de pesos para garantizar el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

López Obrador indicó que sus adversarios realizan campañas de desinformación sobre este tema.

Dijo que las campañas se deben a la temporada electoral que atraviesa el país.

JAHA

Seguir leyendo

Nacional

Hermano de ‘Fofo’ Márquez: situación me parte el alma

Reprobó las acciones de su hermano, pero pidió respeto para su familia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Rodrigo Márquez, lamentó la situación que enfrenta su hermano, el influencer Rodrigo ‘“’Fofo’ Márquez luego de que agrediera a una mujer en febrero.

“Ro” argumentó que el momento “parte el alma” y lo tiene muy triste. Sin embargo, destacó que la situación que ha tenido que vivir junto a su familia es muy desgastante para todos.

El también creador de contenido afirmó que le preocupa el bienestar de su familia, incluyendo a su madre y también el propio.

Agregó que “la realidad es que esto ha llegado a tanta gente y a tantos medios que ya parece un circo mediático”.

Te recomendamos leer: “Mi hijo recibe la lección que no supe darle”: carta de mamá de ‘Fofo’ Márquez

El hermano de ‘Fofo’ pidió dejar el asunto en manos de los directamente involucrados y evitar hacer amenazas a su familia.

@rodrigomarquezalc

‼️ Comunicado al país entero: Ante todo, solicito que se trate este asunto con la seriedad y formalidad que merece. Por favor, evitemos caer en chismes o morbosidad. Mi objetivo al expresar mi opinión es ejercer mi responsabilidad civil ante mi audiencia. No volveré a abordar este tema en mis redes sociales, ya que considero que no merece que deba dar explicaciones constantes. Mi deseo es que todos los ciudadanos puedan seguir con su vida de manera normal y confiar en que este asunto está en manos de las autoridades correspondientes. Es importante recordar que este es un tema legal que debe ser tratado con la debida seriedad. Por favor, les pido que se mantengan al margen, ya que al involucrarse se corre el riesgo de perder credibilidad. Agradezco enormemente a todos aquellos que me han enviado comentarios positivos y me han apoyado en esta situación difícil. Para mí tampoco ha sido sencillo. Gracias y les deseo éxito en sus vidas a todos los ciudadanos.

♬ original sound – Ro Márquez.

“Yo quisiera pedirle a todo el mundo que este tema lo dejáramos en manos de la fiscalía, de mi familia y de la familia de la señora Edith. Siento que esto ya llegó a un extremo muy heavy donde ya hay amenazas de por medio, donde hay chismes, ya hay cosas que están inventando”, dijo.

Aseguró que pese a la situación, sigue con su vida lo más normal posible, lo que le generó críticas ante no publicar nada del caso en redes sociales.

Rodrigo aseguró que no aprueba lo que hizo su hermano, pero pide es que el tema se deje en manos de los abogados.

“Cabe aclarar que con esto yo no apruebo las acciones de mi hermano, yo no justifico aquí lo que hizo, es lo único que les voy a decir”, finalizó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos