Connect with us

México

Son 109 fideicomisos los que serán liquidados…

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Mario Delgado informó que Morena en la Cámara de Diputado busca reformas a distintas leyes para extinguir no 55 fideicomisos como se tenía previsto, sino 109.

Al desaparecer estos fideicomisos se tendrán un saldo de 68 mil millones de pesos, dijo, aunque aclaró que la extinción de fideicomisos “no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, sino que habrá una reorganización administrativa donde los fideicomisos ya no serán la figura”.

Incluso expresó que algunos beneficiarios de apoyos que dan directamente los fideicomisos ni siquiera se van a enterar que hubo este cambio administrativo.

“En estos momentos lo que más importa es la salud de las y los mexicanos y se tienen que tomar decisiones difíciles”, expresó al hablar de la agenda legislativa de las próximas sesiones.

No son 55, son más

Delgado Carrillo señaló que en un principio eran 55 fideicomisos los que estaban en las dos iniciativas, pero se está ampliando el dictamen y se están incluyendo más fideicomisos.

“En total se contempla la desaparición de 109 fideicomisos que en este momento tienen un saldo de 68 mil millones de pesos”, particularizó.

El también coordinador de los diputados federales de Morena, estimó que podría ser el próximo jueves cuando sea sometido a votación en el pleno el dictamen.

¡Síguenos en Instagram!

“Estamos ayudando al gobierno en su estrategia de no endeudar al país, de no aumentar impuestos y no imponer gasolinazos, en un ejercicio serio de austeridad donde se está revisando la pertinencia de cada peso que se gasta en la administración pública”.

El legislador federal abundó en que con la desaparición de fideicomisos, no necesariamente desparecen los apoyos ni las obligaciones que el gobierno tiene derivado de estos instrumentos.

Ponen al Fonden como ejemplo

Y citó como ejemplo el Fonden, cuya desaparición no quiere decir que el gobierno se vaya a quitar la responsabilidad de atender a la población en el caso de un desastre natural, sino que administrativamente se va a proceder de otra manera.

Otros ejemplos que citó, es que en el caso de los deportistas y en el caso del cine, será la Secretaría de Educación, a través de la Comisión Nacional del Deporte, y la Secretaría de Cultura, respectivamente, las encargadas de dar los apoyos.

También, dijo que en el caso del fideicomiso de protección a periodistas, no quiere decir que desaparezca esa red de protección y apoyo, “simplemente se va a administrar de manera diferente”.

LEE Derriban la ‘Casa de las mil y una noches’ de Amado Carrillo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Murió Carlos Valles vicepresidente de SIGNIS México

Avatar

Publicada

on

Por

Murió Carlos valles del Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.- Carlos Valles, vicepresidente de SIGNIS México desde el 2017, perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Carlos nació en San Luis Río Colorado, Sonora, el 8 de mayo de 1951. Estudió la licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas en la UIA y un posgrado de Sociología y Filosofía, en la Universidad La Sorbona de París, Francia.

Fue Delegado Especial de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 47 procesos electorales

En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia lamentó el sensible fallecimiento del Valles, quien también fue miembro del Consejo General del Equipo Laico al Servicio Pastoral.

“El Frente Nacional por la Familia lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Valles, querido amigo del Frente Nacional por la Familia”, informó la organización.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, además de unirnos a la pena y dolor de su apreciable familia”, agregó.

Seguir leyendo

CDMX

Conductor que atropelló a motociclista fue enviado a prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El conductor que atropelló a un motociclista se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte donde seguirá su proceso, tras ser acusado de homicidio culposo.

Gerardo Cardoso perdió la vida después de estrellarse con el auto de Adalberto Esquivel quien se pasó el alto. Sucedió hace dos semanas en la Colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

En un video que se encuentra en redes sociales, se observa el momento del impacto. El problema es que una juez lo liberó, sin embargo, otra autoridad revocó la decisión y actualmente el sujeto se encuentra detenido.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Simón Herrera, abogado que defiende a Adalberto, informó que su cliente en ningún momento analizó la posibilidad de darse a la fuga.

Herrera comentó que, después que su cliente fue detenido, buscarán que salga en libertado lo antes posible.

Lamentó que el caso se haya vuelto viral en rede sociales “él se presentó voluntariamente, siempre dando la cara y con la finalidad de enfrentar su proceso en libertad”.

“No había, bajo ningún motivo, riesgo de fuga. estamos conscientes que esto se meditazó demasiado pero lo mediático no debe de influir, bajo ningún motivo, en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o, incluso, el ejercicio de la defensa”.

“Lo importante es la aplicación de la norma, la aplicación de la constitución”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.

Síguenos en redes sociales

También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos