El MC y el PRD presentan en unos spots a unos niños a pesar de las disposiciones del TEPJF

México.- El Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentan en unos promocionales a unos niños a pesar de las disposiciones del TEPJF.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prohíbe la aparición de menores de edad y adolescentes en spots de partidos políticos.

Te puede interesar: Manuel Granados asume dirigencia del PRD

MC usa durante su spot de 30 segundos un niño huichol bailando y cantando una canción que promociona al partido.

Mientras que la precandidata a la Ciudad de México por el PRD subió a sus redes sociales un spot en el que desea feliz Navidad junto a su hija.

El pasado 31 de octubre magistradas y magistrados del TEPJF aprobaron la tesis con el rubro “Medidas cautelares. Proceden cuando la propaganda difundida ponga en riesgo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

El documento indica que “si en la propaganda política-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad”.

A pesar de estas disposiciones, los spots de los partidos políticos no han sido señalados.

AGP