Connect with us

México

Presenta UNPF resultado del estudio ¿Estamos Listos para el regreso a clases?

Debe darse capacitación digital de manera formal a los docentes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa virtual la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), presentó los resultados de la encuesta ¿Estamos listos para el regreso a Clases?, que de acuerdo con la metodología el impacto cuantitativo fue de 8 mil 854 respuestas hechas a padres de familia.

Con base en ello el presidente de la UNPF Leonardo García, dijo que se preguntó al 33 por ciento de padres de escuela pública y el 67 por ciento a padres de escuelas privadas; de todos los niveles educativos.

Te puede interesar: La opinión de padres de familia es decisiva para el regreso a clases: UNPF

Sobre las clases virtuales y la experiencia del aprendizaje, atención a dudas y retroalimentación el presidente de la UNPF, dijo que los resultados arrojaron que se calificó como un buena 39 por ciento, regular 50 por ciento y mala 11 por ciento.

Referente las clases presenciales los padres no están preparados para el regreso a clases presenciales, dijo Leonardo García.

Al hablar de la experiencia del contacto virtual entre maestros y alumnos, la UNPF aseveró que se puede percibir el esfuerzo de los maestros, pero no se garantiza el aprendizaje.

Las recomendaciones de acuerdo con el análisis cuantitativo de respuestas abiertas, se concluye que debe darse capacitación digital de manera formal a los docentes.

Finalmente, Leonardo García Camarena, dijo que hay que apegarse al derecho de los niños a aprender, el derecho de los padres a educar y el derecho de los maestros a formarse y capacitarse profesionalmente.

ARH

Comentarios

México

Quedan cinco candidatos rumbo a dirigencia de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Quedan cinco candidatos rumbo a la dirigencia de Morena

Ciudad de México.— Como resultado de una encuesta de reconocimiento, pasan a la siguiente fase 5 candidaturas a la Presidencia de Morena.

La Comisión de Prerrogativas del INE recibió el informe de resultados de las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0.

El 29 de septiembre, el grupo de expertos conformado por las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0; así como por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, entregó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe de resultados integrado de las tres encuestas espejo levantadas del 22 al 28 de este mes para determinar las candidaturas para la encuesta abierta mediante la cual se elegirá la dirigencia de Morena.

Lo anterior, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En total se realizaron 4 mil 677 entrevistas; 2 mil 361 para la Presidencia y 2 mil 316 para la Secretaría General. Las entrevistas fueron individuales, cara a cara en vivienda, con dispositivos móviles con base en el mismo diseño muestral aprobado por el grupo de expertos.

Según el informe, la tasa de rechazo a la entrevista fue del 14.6%, lo cual, de acuerdo con las empresas encuestadoras, es notablemente bajo.

En el cuestionario se preguntó a quienes manifestaron ser simpatizantes o militantes de Morena si conocían o habían escuchado de los 44 candidatos hombres registrados a la Presidencia, ya que las tres candidatas registradas pasaron de forma directa a la encuesta abierta; así como de las 53 candidaturas de hombres y mujeres a la Secretaría General. Es decir, cada persona podría contar con un nivel de conocimiento entre 0 y 100%.

En la medición sobre el reconocimiento de los 44 hombres a la Presidencia se identificó a dos candidatos cuyos intervalos de confianza fueron claramente distinguibles del resto. Esto es, valores atípicos frente al conjunto y que con certeza estadística ocuparon los primeros lugares.

En el tercer lugar se identificó un conjunto de siete candidatos cuyos intervalos de confianza se superponen; por lo que se trata de un “empate técnico”. Esto es, no es posible discernir estadísticamente el orden de conocimiento entre ellos pues con la información obtenida existe la probabilidad de que tengan el mismo nivel de conocimiento.

De acuerdo con el informe “Si sólo se considerara el criterio metodológico, los 7 candidatos empatados en tercer lugar tendrían que participar en la encuesta pública abierta, pero esto afectaría el criterio de paridad de género. Por ello, para respetar el principio de paridad de género se recomienda que sólo entren los dos candidatos con mayor nivel de reconocimiento, además de las 3 candidatas que pasaron de forma automática”.

Por ello, la Comisión con base en criterios estadísticos, metodológicos y paritarios decidió que fueron 5 las personas que pasan a la encuesta de reconocimiento:

LEE Intolerancia a la crítica, el mayor reto de las elecciones: INE

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros de la CNTE regresan a la CDMX para manifestarse

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros de la CNTE regresan a la CDMX para manifestarse

Ciudad de México.— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República.

Maestros de la CNTE exigen que se cumpla el acuerdo de asignación de claves a normalistas egresados de la generación 2019 y 2020; así como eventuales, además del pago de los bonos para homologados.

A bordo de 13 autobuses y 4 camionetas, los integrantes de la CNTE, provenientes de Michoacán, bloquearon el Paseo de la Reforma en ambas direcciones.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos