Connect with us

Unidos Salimos

La opinión de padres de familia es decisiva para el regreso a clases: UNPF

Hoy no hay condiciones para regresar a las aulas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García dijo que se debe tener certeza y seguridad para que los niños regresen a las aulas a tomar las clases de manera presencial, contra las condiciones de salud en los espacios públicos que hoy en día prevalecen el país, por el Covid-19.

Destacó que sí la sociedad se atiene a lo que dice el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en que seguramente el Titular del Ejecutivo piense que sí va haber condiciones para que varios municipios reanuden sus cursos presenciales el próximo 1 de junio.

Te puede interesar: Clases en línea limitan a estudiantes de bajos recursos: UNPF

Si nos atenemos a lo que dice el subsecretario Hugo López-Gatell, mejor no hagamos nada hasta que se acabe junio.

Porque la pandemia va a continuar con un nivel de avance fuerte y puede ser que el clímax lo que se provoca en los padres de familia es una gran incertidumbre, dijo.

Leonardo García dijo que lo que se ha platicado con los padres de familia de escuelas públicas y privadas, por lo que hay que estar atentos a la información de las autoridades para tomar la mejor decisión y si en el estado no hay señales de alarma hay que regresar.

Si nos vamos al caso de Jalisco, el gobernador y el rector de la U de G, ya tomaron la decisión de cerrar el ciclo escolar en línea hasta el día que estaba establecido en la ley, que es la primer semana de julio.

Dijo que así como Jalisco por cómo se ven las cosas habrá otros estados van a tomar la misma decisión, de que no es prudente regresar.

Con ese contexto nosotros como UNPF, lo que hemos dicho es que los papás y las mamás no deben de bajar la guardia con el nivel de aprendizaje con sus hijos durante estas semanas de pandemia.

Hoy no hay condiciones para regresar a las aulas y no sabemos que condiciones habrá para el primero de junio, y muchos padres no mandarán a sus hijos a la escuela hasta el próximo ciclo escolar.

Finalmente la UNPF, recomendó a los padres de familia y a las escuelas es que se pongan de acuerdo si el entorno es propicio no hay señales de alarma por parte de la autoridad lleven a sus hijos el tema no es que se contaminen en la escuela, el tema es que salen de casa y una gran mayoría utiliza el transporte público.

Ahí van adultos que pueden estar con síntomas y la pandemia no ha cesado o no va a estar limpia para el primero de junio y es una gran irresponsabilidad como UNPF, decirle a los papás que ya los lleven a la escuela.

Reiteró que ante estas circunstancias debe implementarse un nuevo modelo educativo, un nuevo sistema educativo el que se reciba después de la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Siete24

Publicada

on

Por

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 MDP al hospital metropolitano en Nuevo León

Nuevo León.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con mil 500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de Covid-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud.

El doctor Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Doctor Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Por su parte, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México, dijo“en estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Los médicos preocupados por el aumento de casos piden a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias.

Freya Mendoza

Publicada

on

Myrella casas medico internista en pandemia

Ciudad de México.- Los médicos y personal sanitario se enfrentan diariamente a un virus que no conocen, pero entre el miedo del paciente y sus propios miedos siguen batallando, para salvar no sólo a los enfermos en el hospital sino también a sus familiares que los reciben en casa.

Después de varios meses tratando de entender cómo funciona el virus del Covid-19, los médicos hoy sólo saben que deben estar allí “pegados al paciente” para poder salvarlos, comentó Myrella Casas Robles, internista de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) en Zacatecas.

Hay mucho cansancio, se ha masificado la condición del “Burn Out”, debido a la carga de trabajo, la intensidad y el miedo de contagiarse. A veces el número de pacientes sobrepasa la cantidad que ellos pueden atender y además tienen que cumplir funciones de intensivistas, agregó Myrella en entrevista con Siete24 Noticias.

Sin embargo, después de muchos meses y con miles de estudios mundiales, todavía no hay información clara, porque el virus es muy traicionero, comentó.

Resaltó que sobre la marcha han tenido que cambiar criterio, por ejemplo, antes para decidir a quién entubar se guiaba por la saturación hospitalaria, pero eso ha cambiado. A veces se toman decisiones con base en la experiencia propia y otras con recomendaciones de otros países.

“He visto de todo. Hay compañeros médicos que, con mucho esfuerzo, trabajamos en equipo, y hay otros que no están dispuestos a nada, por miedo principalmente”.

Han sido tiempos muy difíciles, nunca pensamos que esto fuera tan difícil y menos que nos tocara a nosotros, dijo.

Detalló que el traje especial para atender a pacientes Covid-19 es muy caliente, no pueden ir al baño o tomar agua por muchas horas, por lo que el desgaste físico ha sido muy fuerte.

Incluso se han desmayado por subidas o bajadas de presión, pero el desgaste emocional y psicológico es aún mayor Relató que cuentan con ayuda psicológica si la requieren.

Continúa la pandemia, no pueden relajar las medidas sanitarias.

La médico internista hizo un llamado a no ignorar las medidas sanitarias obligatorias como el cobrebocas. Explicó que el virus puede llegar a través del “flush” de los estornudos, hasta 7 metros de distancia. Aunque no esté comprobado que el virus esté en el aire, hay que mantener la distancia y usar el cubrebocas siempre que haya más personas alrededor.

También señaló que cada día aumentan los casos y que es muy probable que la crisis sanitaria en México se eleve cuando entre el invierno y se una el Covid-19 con la influenza.

“Es probable que en octubre se una el virus del covid con influenza, y que empiecen las infecciones de invierno y todavía no hayamos controlado la pandemia”, dijo con preocupación.

Recomendaciones para cuidar la salud

Recomendó la buena alimentación y no buscar gotas milagrosas o vitaminas costosas para fortalecer sus sistema inmunológico. Lo primordial es comer sano, si necesitan nutrientes buscarlos en las comidas.

Además de la buena alimentación, incluir pensamientos positivos.

“Tratar de hacer lo posible para que mis pensamientos ayuden a mejorar mi sistema inmunológico”, indicó.

Por último hizo un llamado a continuar la sana distancia y no salir si no es necesario. Se tuvo que abrir algunos lugares por motivos estrictamente económicos pero los casos van en aumento, enfatizó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos