Connect with us

Unidos Salimos

La opinión de padres de familia es decisiva para el regreso a clases: UNPF

Hoy no hay condiciones para regresar a las aulas

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García dijo que se debe tener certeza y seguridad para que los niños regresen a las aulas a tomar las clases de manera presencial, contra las condiciones de salud en los espacios públicos que hoy en día prevalecen el país, por el Covid-19.

Destacó que sí la sociedad se atiene a lo que dice el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en que seguramente el Titular del Ejecutivo piense que sí va haber condiciones para que varios municipios reanuden sus cursos presenciales el próximo 1 de junio.

Te puede interesar: Clases en línea limitan a estudiantes de bajos recursos: UNPF

Si nos atenemos a lo que dice el subsecretario Hugo López-Gatell, mejor no hagamos nada hasta que se acabe junio.

Porque la pandemia va a continuar con un nivel de avance fuerte y puede ser que el clímax lo que se provoca en los padres de familia es una gran incertidumbre, dijo.

Leonardo García dijo que lo que se ha platicado con los padres de familia de escuelas públicas y privadas, por lo que hay que estar atentos a la información de las autoridades para tomar la mejor decisión y si en el estado no hay señales de alarma hay que regresar.

Si nos vamos al caso de Jalisco, el gobernador y el rector de la U de G, ya tomaron la decisión de cerrar el ciclo escolar en línea hasta el día que estaba establecido en la ley, que es la primer semana de julio.

Dijo que así como Jalisco por cómo se ven las cosas habrá otros estados van a tomar la misma decisión, de que no es prudente regresar.

Con ese contexto nosotros como UNPF, lo que hemos dicho es que los papás y las mamás no deben de bajar la guardia con el nivel de aprendizaje con sus hijos durante estas semanas de pandemia.

Hoy no hay condiciones para regresar a las aulas y no sabemos que condiciones habrá para el primero de junio, y muchos padres no mandarán a sus hijos a la escuela hasta el próximo ciclo escolar.

Finalmente la UNPF, recomendó a los padres de familia y a las escuelas es que se pongan de acuerdo si el entorno es propicio no hay señales de alarma por parte de la autoridad lleven a sus hijos el tema no es que se contaminen en la escuela, el tema es que salen de casa y una gran mayoría utiliza el transporte público.

Ahí van adultos que pueden estar con síntomas y la pandemia no ha cesado o no va a estar limpia para el primero de junio y es una gran irresponsabilidad como UNPF, decirle a los papás que ya los lleven a la escuela.

Reiteró que ante estas circunstancias debe implementarse un nuevo modelo educativo, un nuevo sistema educativo el que se reciba después de la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Comprometida con la defensa de Dios y la familia, Giorgia Meloni, será la primera ministra de Italia

Publicada

on

Por

Comprometida con la defensa de Dios y la familia, Giorgia Meloni, será la primera ministra de Italia
Foto @GiorgiaMeloni

Italia.— La líder de la coalición Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, obtuvo la victoria electoral para convertirse en la primera mujer primera ministra de Italia.

Defensora de la familia natural, de la vida en toda su extensión y de una civilización que no deje atrás jamás a los valores, Giorgia Meloni será la primera mujer en llegar a Primer Ministro de Italia.

Meloni, madre de 45 años de edad, hizo campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”, lidera un partido cuya agenda es el derecho a la vida desde la concepción.

En sus primeras declaraciones después de que su coalición se convirtiera en la más votada del país, afirmó que la derecha gobernará para unir a todos los italianos.

“Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche (…) A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho”, dijo.

Entre sus propuestas se encuentran garantizar derechos que hoy no existen como el derecho de una mujer a ser madre sin tener por esto que perder su puesto de trabajo.

También considera necesario que el Estado incentive a la familia natural fundada en el matrimonio y favorecer con recursos a la natalidad.

“Nuestra intención es implementar plenamente también la primera parte de la actual ley 194, es decir, que prevea políticas de prevención para ofrecer una alternativa a las mujeres que están pensando en abortar por motivos económicos. Esas mujeres tienen que encontrar un Estado amigo a su lado: más oportunidades y no menos derechos”, dijo Giorgia Meloni.

También ha manifestado su oposición a la ideología de género y en cuanto a las uniones homosexuales, también ha dejado clara su postura: si bien no es favorable a considerarlas como un matrimonio, tampoco se opondrá al “derecho” que suponen las mismas.

LEE Abortó a los cinco meses de embarazo, arrepentida ahora ayuda a otras a sanar

ebv

Seguir leyendo

Unidos Salimos

Avances tecnológicos para el cuidado de la salud

Publicada

on

Por

El cuidado de la salud es un tema que nos compete a todos. Cada día se hacen descubrimientos que ayudan a curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y llevar una vida más saludable.

Por ello contar con información relevante sobre los principales temas y tendencias de la industria del cuidado de la salud es primordial.

Las opciones de tratamiento para muchas enfermedades han mejorado sustancialmente, gracias a la genómica, big data, medicina personalizada y tecnologías para el descubrimiento de enfermedades. Además, nuevas tecnologías como la robótica médica y las tecnologías inteligentes están cambiando la forma en la que proveemos el cuidado de la salud.

La innovación y los desarrollos tecnológicos están cambiando rápidamente la forma en la que prestamos el cuidado de la salud. El Congreso de Health Care ofrece una oportunidad única para conocer los avances médicos y tecnológicos que están cambiando el sector y cuidar mejor tu salud.

Los avances tecnológicos en el campo de la medicina van desde modelos de aprendizaje en realidad virtual hasta la aplicación de cirugía robótica.

Siempre buscando que todas las mejoras de análisis, ensayos clínicos y operaciones sean de forma mínimamente invasiva.

Incluso la impresión 3d se ha vuelto un campo muy relevante en el mundo de la salud desde hace unos cuantos años, permitiendo el acceso a prótesis económicas e infinidad de aplicaciones más.

Nuevas formas de trabajar y vivir.

Las tendencias laborales están cambiando rápidamente, y las empresas están tomando nota. La flexibilidad laboral, la movilidad y una cultura inclusiva están en tendencia y seguirá creciendo en el sector de salud. Y, como resultado de la tecnología móvil y los avances en genómica, estamos viviendo una época en la que las condiciones de vida están cambiando rápidamente. Estas incluyen la genética, la calidad de vida y la longevidad. Por eso, debemos estar atentos a las formas en las que estos cambios afectan al mercado de seguros y a todos los que lo abordan.

¿Dónde encontrar las últimas novedades del para el cuidado de la salud?

Al navegar por internet podremos encontrarnos con cientos de noticias falsas, aquellas relacionadas con el sector salud no son la excepción. Es por eso que debemos tener una fuente confiable de información.

Sin embargo, recurrir directamente a los artículos científicos puede ser tedioso e incluso inaccesible, ya sea por el costo de estos o bien las limitaciones de idioma que pueden existir.

Lo ideal es encontrar un portal que nos facilite el acceso a todos estos artículos e innovaciones de forma clara, entendible y veraz.

Si buscas estar a la vanguardia con las ultimas noticias y opiniones del sector salud y todo sobre la innovación de dispositivos médicos, equipo para hospitales, clínicas o laboratorios, tu mejor opción es visitar Expo Med, siendo un sitio confiable para encontrar toda la información relacionada con el área de la salud y la tecnología aplicada a la medicina.

Tras la pandemia vivida de COVID-19, más y más personas están mejorando sus hábitos, acudiendo al doctor frecuentemente, comiendo más saludable o haciendo ejercicio, así como informándose de todo lo que involucra a la salud, es momento de que tú también lo hagas.

Te puede interesar: Secretaría de Salud debe informar cuántas vacunas anticovid recibió vía Covax

Seguir leyendo

Te Recomendamos