Connect with us

Estados

Presidente chino llega a EU

Siete24

Publicada

on

Miami, EU.- El presidente de China, Xi Jinping, llegó este jueves a Palm Beach para reunirse por primera vez con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la residencia y club privado del magnate republicano en el sur de Florida, Mar-a-Lago.

El avión presidencial chino aterrizó en el aeropuerto Internacional de Palm Beach, donde Xi fue recibido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El presidente estadounidense partió de la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington, una hora antes de la llegada de Xi a Palm Beach, donde aterrizará esta tarde.

Te puede interesar: EU ACUSA A LA ONU DE APOYAR ABORTOS EN CHINA

Antes de viajar hacia Florida, Trump insistió en que China no ha sido “justa” con Estados Unidos en materia comercial durante “muchos años”, lo que se ha traducido en un déficit comercial estadounidense con el gigante asiático de 347,037 millones de dólares en 2016.

La pasada semana anticipó Trump a través de Twitter que la reunión con Xi será “muy difícil”, pues el país no se puede permitir “déficits comerciales masivos”.

Durante su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos criticó duramente a China al considerar que promueve prácticas comerciales injustas, lo que suponía la pérdida de puestos de trabajo de los estadounidenses.

El otro tema principal sobre la mesa podría ser Corea del Norte, que este miércoles lanzó un misil balístico de medio alcance desde su costa oriental hacia el Mar de Japón y cayó fuera de la zona económica exclusiva de las aguas territoriales niponas, según el Ejército surcoreano.

Te puede interesar: CHINA ADVIERTE A TRUMP SOBRE “GUERRA COMERCIAL”

En una entrevista este domingo al Financial Times, Trump dijo que está “totalmente” dispuesto a actuar unilateralmente frente a las amenazas de Corea del Norte, en caso de que China no “resuelva” esta situación.

Trump y la primera dama estadounidense, Melania, serán los anfitriones de una cena en honor de Xi y su esposa, Peng Liyuan, aunque la parte formal de la visita tendrá lugar este viernes.

Este viernes se celebrarán una serie de reuniones que concluirán con un almuerzo de trabajo, aunque la Casa Blanca ha insistido en que no hay temas de discusión fijados y los mandatarios tendrán libertad de plantear lo que deseen.

refm



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos