Connect with us

CDMX

Procesan a ‘violentos’ de Rectoría

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 19 años, aprehendido la víspera en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, cometidos el 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un juez de control determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar Lo confundió la UNAM con porro y lo expulsó

La misma medida precautoria fue impuesta a un hombre de 33 años, quien no es estudiante de la UNAM, pero habría participado en los hechos violentos ocurridos en la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Por lo que hace a este individuo, los trabajos de análisis permitieron ubicarlo en conductas específicas que generaron su probable intervención en el hecho con apariencia del delito de motín, toda vez que, al no pertenecer a la comunidad estudiantil de la UNAM, su identificación se derivó del análisis sistematizado que desarrolló el Ministerio Público, lo cual permitió presentarlo ante el juez de control.

Te puede interesar No me tiembla la mano para sacar narcos de la UNAM: Graue

 

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!