Connect with us

México

Promete AMLO “no dejar solos” a damnificados por Willa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.—El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a damnificados por el huracán Willa en la zona norte del estado de Nayarit.

El Presidente de México ofreció su apoyo y respaldo a los afectados por el huracán Willa en las zonas de Acaponeta y Tuxpan en Nayarit, y les aseguró que no los dejará solos.

Luego del impacto de este fenómeno meteorológico, varias comunidades quedaron inundadas de agua y lodo por el desbordamiento del Río Acaponeta.

Te puede interesar Huracán Willa desaparece pueblo de México

En entrevista previa a su encuentro con los damnificados, López Obrador refrendó que su estancia en las zonas afectadas es para expresar apoyo y respaldo a todos los afectados por el huracán.

Este viernes, después de su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador viajó a Nayarit para reunirse con los afectados por el paso del huracán Willa y encabezar los trabajos de reconstrucción de la zona.

Les informo que hoy me traslado a Nayarit, voy al norte de Nayarit a apoyar a los afectados por el huracán. Hice ese compromiso y vamos a estar en el norte de Nayarit. Mañana vamos a Chiapas y pasado mañana a Tabasco, y el lunes temprano nos volvemos a encontrar aquí, con ustedes, eso es lo que quería informarles”

Te puede interesar Damnificados por ‘Willa’ reciben apoyo

El sábado López Obrador, estará en Chiapas para la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad Rutilio Escandón; y el domingo visitará su estado natal, Tabasco, donde colocará la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, como parte de su plan para reactivar la producción de petróleo y lograr que bajen los precios de las gasolinas.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

México

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Siete24

Publicada

on

Por

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Ciudad de México.— La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, consideró una “buena intención” la confirmación de Twitter sobre no permitir propaganda electoral desde el año pasado.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó ¿quién financia bots en redes sociales?

“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”, escribió Beatriz Gutiérrez en Twitter.

Incluso advirtió que no hace falta mucha ciencia para descubrir que los bots existen y que alguien les paga.

Esta semana Twitter informó que en la búsqueda por liderar con ejemplo no permite la pauta de anuncios políticos desde el 2019.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, escribió Twitter.

RECUERDAS QUIÉN DIJO “No soy médico para atender a padres de niños con cáncer”

Beatriz Gutiérrez ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “Primera dama”, sin embargo se va visto en polémicas a través de redes sociales.

En junio pasado externó su inconformidad por la participación del Youtuber Chumel Torres en un foro del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mes pasado, un usuario de Twitter la cuestionó sobre la situación de los niños con cáncer en México.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Beatriz Gutiérrez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos