Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos