Connect with us
López Obrador. Foto: Twitter López Obrador. Foto: Twitter

México

Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea por “miedo” la colocación de vallas en algunas partes de la CDMX.

Durante la gira que realiza por Yucatán, el primer mandatario de la nación comentó que las protecciones son para “evitar provocaciones”.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia. No queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”.

Te puede interesar: López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

“No es miedo, yo pudo tener miedo, pero no soy cobarde”, aclaró el jefe del ejecutivo en conferencia de prensa.

Agregó que el gobierno tiene que garantizar seguridad para los ciudadanos “la vez pasada tiraron bombas, explosivos a Palacio Nacional. Es nuestra obligación garantizar la paz, sin represión”.

El Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Banco de México así como algunos monumentos históricos, aparecieron con vallas metálicas.

Cabe señalar que López Obrador estuvo a Maxcanú, Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hackean el WhatsApp de la titular de Seguridad de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora informó en sus redes sociales que fue hackeada su cuenta de WhatsApp.

Por lo que llamó a todos sus contactos a no hacer caso de los mensajes, peticiones y tampoco enviarle información.

“Hace unos momentos mi WhatsApp personal fue hackeado. A todos mis contactos, les pido que no atiendan ningún mensaje que les pueda llegar y tampoco envíen mensajes a mi número. Estaré informando”.

El propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y quien fuera el comisionado nacional de Seguridad, también fue hackeado hace unas semanas con lo que van dos funcionarios del gobierno sonorense afectados.

Fue el pasado 30 de octubre, cuando el personal del Gobierno Estatal anunció que la cuenta de WhatsApp del gobernador había sido hackeada, por lo cual pedían a familiares y contactos de Durazo Montaño, a no atender mensajes provenientes del número afectado.

Después de una investigación realizada por el equipo de inteligencia, se determinó que fue una banda dedicada a la extorsión la que realizó el hackeo al número telefónico del Gobernador.

Aunque aún no se ha informado sobre si se trata o no de la misma banda o alguien externo quien hackeó la cuenta de WhatsApp de María Dolores del Río, lo cierto es que ya son dos altos funcionarios del gobierno quienes han sido víctimas de estos ataques.

(Con información de La Verdad de Sonora)

RECOMENDAMOS AMLO llega a su tercer año con 71% de aprobación

emc

Seguir leyendo

México

La objeción de conciencia, atenta contra los Derechos Humanos: Médicos

La objeción de conciencia es prueba y exigencia de la prioridad de la persona frente al Estado, de su libertad y de su responsabilidad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Reconoce Comisión Nacional de Bioética el Derecho a la Objeción de Conciencia

Ciudad de México.- Para algunos especialistas en medicina, la objeción de conciencia es prueba y exigencia de la prioridad de la persona frente al Estado, de su libertad y de su responsabilidad frente al bien, al mismo tiempo que testifica que toda la ley civil debe ser coherente con los valores morales.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx, el doctor Dr. José Antonio Moreno, Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que la objeción de conciencia es un derecho humano y ante una acción arbitraria, determina una obligación que se pone en la ley atenta contra ese derecho.

Te puede interesar: Demanda la FEMOC al Senado no reformar Ley de Objeción de Conciencia; pide Parlamento Abierto

La figura de la objeción de conciencia está actualmente en la Ley General de Salud, del artículo 10 Bis, pero la idea era derogarlo y quitarle esa posibilidad al personal de salud en general de decir no”, agregó Moreno.

El también tutor de Maestría y Doctorado en Bioética División Estudios de Posgrado de la UNAM, aclaró que se está buscando que no se derogue ese artículo donde la objeción de conciencia se encuentra vigente.

“En términos muy sencillos, la objeción de conciencia históricamente se había vinculado a la prestación del servicio militar, se utiliza hoy cada vez en un mayor número de ámbitos y situaciones”, advirtió.

La objeción de conciencia contempla todo aquello que vaya en contra de la vida y la dignidad humana. No existe ningún código o declaración ética que apruebe el aborto o acciones en contra de los derechos humanos”, expresó. 

En este sentido, aconsejó a los médicos a no dejarse intimidar ni por las instituciones de salud en donde trabajan ni por los pacientes para ejercer su derecho de objeción.

Por su parte y en este mismo tema la Doctora Rocío Hernández Ruiz, egresada de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de B.C. de la Licenciatura en Medicina., expresó que todos los días los médicos se enfrentan a una lucha en la toma de decisiones basados en su juramento profesional.

“Son cuestiones delicadas porque nos encontramos a una serie de cuestiones profesionales y con los pacientes que atendemos”, externó.

La también, miembro de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia, aseguró que ningún Estado puede obligar a una persona a llevar a cabo acciones discordantes con su profesión y pensamiento.

Cabe mencionar que los senadores el próximo martes 30 de noviembre se abstengan de aprobar una reforma al artículo 10 de la Ley General de Salud sobre Objeción de Conciencia. Dijo que el Estado no puede convertirse en una policía del pensamiento como en regímenes totalitarios

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos