Connect with us

CDMX

Refuerzan vigilancia por festejos en Tláhuac

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza un operativo en la delegación Tláhuac, por los festejos del “32 Aniversario de la Consagración del Divino Maestro”.

El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada, supervisa desde ayer domingo el dispositivo de movilidad y seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes durante la celebración, que inició este 30 de julio y concluirá el próximo 5 de agosto.

En dicho festejo se estima la asistencia de más de tres mil personas por día, las cuales se congregan en el Eje 10 y Cerro de Guadalupe, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Te puede interesar: Delegado de Tláhuac comparecerá el 2 de agosto

Las autoridades locales pusieron en marcha el operativo con puntos estratégicos de revisión y apoyo, en el cual desplegarán 120 policías apoyados con vehículos y un helicóptero para resguardar la celebración.

En un comunicado se informó que será partir de las 14:00 horas de cada día y hasta el terminó de las actividades cuando se realice la vigilancia por parte de elementos de seguridad capitalina.

Destacó que participa personal de diversas áreas: Policía Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados realizarán labores pie tierra, en tanto, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevolará la zona. Además, contarán con células equipadas con un extintor para prevenir cualquier incidente por la quema de fuegos artificiales.

En la demarcación aún se respira un ambiente tenso, luego de que hace casi dos semanadas fue abatido en calles de la demarcación Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘el Ojos’, líder del cártel de Tláhuac.

Incluso, miembros de la Marina mantienen una vigilancia constante en la casa de Pérez Luna, donde se registró el enfrentamiento en que murió el presunto criminal y siete de sus cómplices.

Después del enfrentamiento, en la zona de operaciones de “el Ojos”, varios vehículos fueron quemados durante una ola de bloqueos de mototaxistas que dejó otros 14 detenidos, siete de los cuales han sido ya vinculados a proceso penal.

Y la semana pasada, autoridades capitalinas realizaron un amplio operativo en contra mototaxistas, a quienes ya no se dejará  prestar el servicio en la zona. 

También puedes ver: 87 mototaxis al corralón en Tláhuac

 La organización que dirigía Pérez Luna ha sido calificada por las autoridades como violenta y operaba en las zonas sur y oriente de la capital en las demarcaciones de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón. 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos