Connect with us
Segob Segob

México

Rescata INM a mil 266 personas migrantes en las últimas 24 horas

La entidad mexicana donde se registró el más amplio rescate fue la Ciudad de México con 258 casos, seguido de Chiapas con 246.

Publicada

on

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a mil 266 personas migrantes provenientes de 33 países de diferentes continentes y transitaban de manera irregular por 22 entidades de México.

De ellas, mil 63 son personas adultas (741 hombres y 322 mujeres) y 203 menores de edad (127 niños y 76 niñas); 165 de estos infantes viajaban sin compañía de un adulto.

Te puede interesar: Rescata INM a 16 personas migrantes hacinados en tráiler

Entre las cinco nacionalidades con mayor número de personas migrantes identificadas están: 303 de Colombia; 268, Honduras; 181, Guatemala; 143, Cuba y 100 de El Salvador. En menor cantidad, los originarios de Somalia, Canadá, Federación de Rusia, Pakistán, Suiza, Etiopía, Afganistán, China, Turquía, Ghana, Italia y Armenia, entre otros.

La entidad mexicana donde se registró el más amplio rescate fue la Ciudad de México con 258 casos, seguido de Chiapas con 246; Tabasco, 167, Baja California, 96; Nuevo León, 88; y Tamaulipas y Quintana Roo con 75 cada uno, entre otros con menos de 50 auxilios.

Destaca la atención a 120 personas extranjeras en un autobús de turismo en Acajete, Puebla; más de 100, sin agua ni alimento, en la caja de un camión tipo torton abandonado en la autopista Córdoba-Minatitlán, Veracruz, y 59 en Allende, Nuevo León, escondidos en compartimentos simulados como tinacos gigantes en la plataforma de una camioneta.

El INM refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos