Connect with us

Estados

Rescatan a excursionistas estadounidenses en Puebla

Publicada

on

Ciudad de México.— La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Grupo de Rescate Alpino de México, rescataron a cinco excursionistas americanos que se accidentaron el sábado al intentar escalar el Citlaltépetl ó Pico de Orizaba, la montaña más grande del territorio nacional.

A través de un comunicado se indicó que luego de sobrevuelos realizados por la Semar para dar con la ubicación de los alpinistas, durante la noche se logró el primer rescate, vía terrestre, de dos de los extranjeros quienes, por propios medios, se trasladaron a la Ciudad de México.

Mientras, durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca y trasladados a hospitales de Puebla capital para brindarles atención necesaria tras las contusiones que presentaron.

Te puede interesar Hallan restos de alpinistas perdidos en el Himalaya

Por la tarde del domingo se realizó el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

En otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos, independientes del primer grupo, que habrían intentado subir por una ruta diferente.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida, luego de que las condiciones climatológicas de las últimas semanas no han sido favorables para realizar ascensos.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos